La actitud. Esa es la clave del triunfo. En una etapa de nuestra vida en la que las mujeres pasamos a un segundo plano, el secreto del éxito, según Carmen Alborch, ganadora del V Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan, está en “aprender a envejecer”.
"Cuando las mujeres entran en una determinada edad y dejan de ser un objeto sexual”, la sociedad parece olvidarse de que existen, se queja Verónica Forqué, miembro del jurado y encargada de entregarle el galardón a Alborch.
El secreto del triunfo de Verónica Forqué es apostar por vivir el presente y disfrutar del momento “porque no sabemos nada más, ni qué nos va a pasar mañana”.
Así es como no pierde la alegría ni la ilusión.
La actriz reconoce que es difícil envejecer, pero es algo que hay que aceptar con humildad y con sentido del humor y por eso ha señalado que el V Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan es necesario para reforzar la visibilidad de la mujer.
Alborch, ex ministra de Cultura y escritora, ha sido reconocida con este premio por su contribución, a través de su obra, a poner en valor la figura de la mujer en una sociedad que tiende a olvidarlas.
Se ha sentido muy orgullosa de recibir este galardón y ha aprovechado para aplaudir a “una generación de mujeres que ha alcanzado una determinada edad con mucha preparación y experiencia”.
También ha enviado un emotivo mensaje a todas aquellas mujeres a las que les cuesta aceptarse y las ha animado a valorar que “el tercer acto de la vida es tan importante como el primero”.
De esta manera, Carmen Alborch se une a Mabel Lozano, María Escario, Elvira Lindo y Ángela Molina, ganadoras de las ediciones anteriores y mujeres luchadoras y comprometidas con la visibilidad de las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario