Firmas como Gucci, Anya Hindmarch y Helmut Lang han
subido a la pasarela medias 'nude' combinadas con sandalias. ¿Lograrán
convertir los panties más denostados de la moda en el nuevo objeto de
deseo?.
Medias de abuela en el desfile de Gucci y Awake.
Foto: Imaxtree
Puede que las medias sean la prenda que más ampollas levanta temporada tras temporada.
Si hace un par de años las celebritiespasaban de llevarlas incluso en los meses más fríos del año, ahora las de rejilla se han convertido en el accesorio indispensable de influencers y fashionistas
de pro.
Pero cuando por fin parecía haber consenso sobre la necesidad
de utilizar medias tupidas en invierno (incluso Zara les da su bendición
incluyéndolas en su campaña
para esta temporada, algo poco frecuente en los editoriales de moda),
llega la pasarela para avivar el debate.
Porque ahora son las medias color carne las nuevas protagonistas.
Las mismas que cuentan con casi tantas adeptas como detractoras y que, sin duda, protagonizarán una airada controversia.
¿Puede convertirse uno de los objetos más denostados de la moda en el último símbolo de la modernidad?
Si le preguntamos a Alessandro Michele, director creativo de Gucci
y uno de los grandes creadores de tendencias de nuestros días, la
respuesta es sí.
Entre sus medias adornadas con cristales o bordadas con
el logotipo de la firma se colaron unos cuantos modelos lisos de color carne.
Las mismas que lo mismo podría llevar una patinadora artística que tu
abuela.
Esas que jamás hubieran contado con el aprobado de una fiel
seguidora de las tendencias pero que quizá la próxima temporada hagan
cambiar de opinión a sus más fervientes opositoras.
Porque pocas cosas
ha subido Gucci a la pasarela que no hayan saltado a las revistas de
moda y al street style (zapatos de pelo y riñoneras incluidas).
Detalle de las medias transparentes de Awake y Helmut Lang. Foto: Imaxtree
Las medias color carne de Helmut Lang, Gucci y Anya Hindmarch. Foto: Imaxtree
La periodista Lauren T Franks resume la controversia que despiertan en un hilarante artículo publicado en Red.
“La redacción se dividió completamente la semana pasada cuando al
regresar a mi escritorio después del almuerzo una compañera me detuvo y
pronunció las fatídicas palabras: “¿Llevas medias nude?”. “¡Sí!”, le contesté alegre, secretamente complacida de que nadie lo hubiera notado antes. “¿Qué?, ¿QUÉEEEEE?”,
gritó mientras reunía a toda la oficina alrededor de mis piernas
cubiertas por un denier 15. Me llamaron Margaret Thatcher y Nora Batty
hasta que me di cuenta: ¿Cómo un insignificante trozo de tela puede
causar tanto revuelo?”. El resto del artículo es una reflexión sobre por qué las
medias color carne no son tan malas (al menos para ella). “El quid de la
cuestión es: no me gustan mis piernas. Son de un blanco
fantasmagórico, ásperas, porosas, tienen vello y la verdad es que sin
medias transparentes estaría en pantalones literalmente todos los días
de mi vida”, argumenta. Puede que muchas lectoras compartan su
sentimiento mientras que otras tantas argumenten que prefieren unas
piernas imperfectas antes que envueltas en un tejido brillante. Lo
cierto es que cada vez más firmas trabajan en crear modelos de acabado
natural y mate, casi imperceptible, que se adapta a los distintos tonos
de piel. Pero de ahí a elegir modelos deliberadamente oscuros, tupidos y
visibles incluso con sandalias, hay un buen trecho . Un salto que
numerosas firmas han querido dar de cara a la próxima primavera y que
difícilmente calará más allá de los looks efectistas de la pasarela.
Anya Hindmarch apuesta fuerte por combinar medias transparentes y sandalias. Foto: Imaxtree
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