Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 ago 2017

Cinco cosas que debes saber sobre Meghan Markle en su 36 cumpleaños

De actriz de éxito de la serie 'Suits' a protagonizar titulares por una posible boda de princesa con Enrique de Inglaterra.

La actriz Meghan Markle, en enero de 2016 en Los Ángeles. 
La actriz Meghan Markle, en enero de 2016 en Los Ángeles.

 

Meghan Markle llevaba años haciéndose un hueco en la industria de la televisión y el cine y estaba disfrutando de su momento dorado como una de las protagonistas de la serie Suits
Pero todo saltó por los aires el 12 de noviembre de 2016. Ese día, en un movimiento insólito en las familias reales europeas, Enrique de Inglaterra emitía un comunicado en el que denunciaba una campaña de acoso contra su “novia”.
 Era la primera vez que él confirmaba una relación, y desde entonces la intérprete ha estado todavía más en el punto de mira y ya prácticamente no ha vuelto a pisar una alfombra roja.
No ha pasado ni un año desde que el hijo menor de la princesa Diana de Gales reconociera a Markle como su pareja, y aunque aún no se ha producido la presentación oficial de la pareja en público ya son muchos los que ven en la actriz una futura miembro de la familia Windsor.
 En el día en que cumple 36 años, y que todos los medios están a la espera de poder cazarla en Londres (donde está pasando el día de su aniversario con su pareja), repasamos cinco puntos a tener en cuenta sobre quien se puede convertir en la esposa del quinto en la línea de sucesión al trono británico.
 
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en una boda en Jamaica el pasado marzo.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en una boda en Jamaica el pasado marzo.
Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles (EE UU). Su madre es afroamericana y también tiene ascendencia neerlandesa e irlandesa por parte de su padre, el director de fotografía Thomas W. Markle (ganador de un Emmy). 
Antes de dedicarse a la interpretación, se graduó en la universidad Northwestern, donde obtuvo una doble titulación en Teatro y Relaciones Internacionales que le permitió trabajar en la Embajada estadounidense en Buenos Aires (Argentina). 
También trabajó como terapeuta e instructora de yoga. Es divorciada, se casó en 2011 con Trevor Engelson, un matrimonio que solo duró dos años.
. Conocida por su papel de Rachel Zane en la serie Suits (que interpreta desde 2011), su carrera en el mundo de la interpretación empezó de forma inesperada cuando una amiga le dio a un agente una película casera que había hecho Markle durante sus años en la universidad.
 En 2002 conseguía su primer papel en televisión en un capítulo de la serie Hospital General, a la que siguieron apariciones en La guerra en casa, CSI: NY, Fringe o Castel.
 Entre papeles, se dedicó a trabajar como calígrafa y llegó a trabajar como modelo.
 También ha tenido pequeños papeles en el cine, como en Quiero matar a mi jefe (2011), donde compartió reparto con Jennifer Aniston.
Los actores Patrick J. Adams y Meghan Markle, en un fotograma de la serie 'Suits'.
Los actores Patrick J. Adams y Meghan Markle, en un fotograma de la serie 'Suits'.
 Meghan Markle ha sido objeto de una ola de acoso y de trolls que han hecho comentarios racistas y sexistas sobre ella.
 No es correcto que, tras unos meses de relación entre él y la Sra. Markle, esta sea sometida a una tormenta", “El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señora Markle y está profundamente decepcionado de que no haya podido protegerla", decía el comunicado hecho público por el palacio de Kensington en noviembre de 2016. 
Una nota en la que Enrique de Inglaterra llamaba “novia” a Meghan Markle y confirmaba lo que era un rumor a voces.
 La actriz se convirtió de la noche al día en un personaje de interés, y no solo para los medios de comunicación británicos: en 2016 se llegó a convertir en la intérprete más buscada en Google.
 La pareja empezó su relación en mayo de 2016, él estaba promocionando los Juegos Invictus 2017 en Toronto, donde se rueda Suits, y, desde entonces, entablaron una relación, por lo que han cumplido su primer aniversario. 
Aunque ya han sido fotografiados en público y los duques de Cambridge conocen a la actriz, no hay noticias de que Enrique de Inglaterra se la haya presentado a su abuela, la reina Isabel II. Tampoco se han presentado oficialmente como pareja, aunque sí que han acudido juntos a eventos privados, como la boda en Jamaica de uno de los mejores amigos del príncipe o el enlace el pasado mayo de Pippa Middleton.
 
Meghan Markle trata de ocultar su rostro a los fotógrafos, el pasado marzo, por las calles de Toronto.
Meghan Markle trata de ocultar su rostro a los fotógrafos, el pasado marzo, por las calles de Toronto.
. Meghan Markle lleva casi un año ante el escrutinio del público, pero antes también tuvo que soportar la presión y los ataques en la Red, y se sintió víctima de racismo
Ella misma contó su experiencia el pasado diciembre con un escrito en la revista Elle.
 "Recuerdo los tuits que recibí cuando se emitió el primer episodio de la familia Zane: 
¿Por qué han hecho que su padre sea negro? Ella no es negra' o 'eh... ¿ella es negra? Siempre he pensado que está buena", relataba la intérprete, que siempre se ha definido como mestiza.
 Markle ha demostrado en más de una ocasión preocuparse de algo más que de su carrera, y se ha volcado también en proyectos humanitarios y ha colaborado en varias ocasiones con ONU Mujeres para ayudar a romper la desigualdad de género.
Desde que se reveló su relación con el príncipe Enrique, no solo se ha convertido en objetivo de los paparazis. 
También ha visto cómo su exmarido, el productor de cine y televisión Trevor Engleson, ha sido tentado y sobornado para que hable sobre ella, algo que amenaza con hacer su hermana paterna en un libro en el que dice que revelará que Meghan Markle, que tiene 1,7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, quiso convertirse en una princesa desde pequeña.
 Además, una cadena de televisión británica ha anunciado un reality show con testimonios de familiares y amigos para adentrarse en la vida más íntima y privada de la estrella californiana.
 Quizá por la presión creciente, el pasado mes de abril Markle decidió cerrar The Tig, un blog de estilo de vida en el que llevaba escribiendo sobre viajes, moda, belleza y gastronomía tres años.

No hay comentarios: