Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

8 jul 2017

Risto atina...................................Juan Jesús Aznarez

Su programa será lo que sea, talento le sobra, pero entrevistar a Andrés Aberasturi fue un acierto.

Risto Mejide.
Risto Mejide.
Risto Meijide asume con delectación su imagen de chulo y prepotente y encaja las críticas de que quienes califican All you need is love... o no, como un programa sin alma, frecuentado por la vacuidad y figurantes, entre ellos un matrimonio repipi que se comía los mocos como el primer día. 
Haciendo de tripas audiencia, el publicista ignora a quienes le dicen machista o insultan llamándole rata pesetera y capullo. 
De todo hay en la viña del Señor. A mí me cae bien desde que se casó con una veinteañera. Yo también he pecado.

Será lo que sea, talento le sobra, pero entrevistar a Andrés Aberasturi fue un acierto: recuperó el sentimiento ausente en otras comparecencias, más pirotécnicas que emocionantes. 
El periodista invitado, que cuida de un hijo con parálisis cerebral profunda, escribió el libro Cómo explicarte el mundo, Cris, donde se sincera y testimonia.
 Su presencia en un programa de gran audiencia reactivó su cruzada en exigencia de medios y atención para las 120.000 personas con esa enfermedad en España.
"¿Qué siente un padre con un hijo así?", le preguntó Risto. "Amor, desesperación, rabia, impotencia, cabreo, ganas de luchar, ganas de tirar todo por la ventana, ganas de seguir(...). La historia de Cris es la de una vida fracasada", resumió su padre.
 El hombre ha nacido para ser libre, pero si no puede elegir, no puede comunicarse con quien le quiere, si no puede pedir agua cuando tiene sed, si no puedes pedir que le arropen cuando tienes frío, eso no es vida, agregó.

Las preguntas fueron pertinentes y las respuestas, útiles para agitar conciencias y presupuestos. 
Aberasturi anunció en una tribuna publicada en este diario que denunciará a todas las Administraciones, locales, autonómicas y estatales, por el abandono progresivo de su obligación constitucional de proteger a los más indefensos, a los más débiles, a los que no tienen voz, ni muchas veces voto.
 No es para menos.

 

No hay comentarios: