Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 may 2017

Los mejores destinos europeos para 2017................... Lonely Planet

10 ciudades, regiones y países que merece la pena descubrir antes de que se pongan de moda definitivamente.

 

Contemplando el amanecer desde el castillo de Monsaraz, en el Alentejo (Portugal).  
Contemplando el amanecer desde el castillo de Monsaraz, en el Alentejo (Portugal). agefotostock
 
Desde la ignorada capital croata, Zagreb, hasta el puerto normando de Le Havre, que celebra su 500 aniversario, Lonely Planet selecciona los diez destinos europeos que merece la pena descubrir este año. 
Escogidos por los expertos (editores y viajeros) de la editoria, la lista Best in Europe destaca diez países, regiones o ciudades que, aunque han pasado hasta el momento inadvertidos o subestimados por el turismo internacional, cada vez son más valorados por los viajeros más experimentados.
 Lugares que merece la pena descubrir antes de que lo haga el turismo de masas. 
 
Calle peatonal en el barrio más antiguo de Zagreb (Croacia). 
Calle peatonal en el barrio más antiguo de Zagreb (Croacia). Getty

1 Zagreb (Croacia)

La buena vida croata
De apariencia centroeuropea y vida relajada, esta Zagreb ha permanecido eclipsada por la belleza y espectacularidad de las costas y parques naturales croatas. 
Pero merece la pena descubrir el aire austrohúngaro que se respira en algunos rincones (nos recordarán a Viena o Budapest), así como los sorprendentes ejemplos de la típica arquitectura soviética.
 Las calles y plazas están llenas de cafés de agradables terrazas donde sus habitantes se entregan a uno de sus ritos preferidos: tomar café a todas horas. 
Renovada en los últimos años con arte callejero, galerías, espacios creativos y una gastronomía cada vez más cuidada, en 2017 se ha inaugurado la esperada terminal del aeropuerto de Zagreb, con un gran número de nuevas rutas que facilitan más todavía una escapada a la capital croata.
Experiencias imprescindibles en Zagreb: pasear entre sus iglesias y palacios barrocos; visitar el Museo de las relaciones rotas, dedicado a romances y rupturas amorosas; acercarnos a la antigua estación del Orient Express; probar los productos frescos que venden en el mercado de Dolac, así como las cervezas artesanales que se han puesto de moda; montar en el funicular (el más corto del mundo) hasta la parte alta para visitar el barrio más antiguo y, por supuesto, tomar un café en alguna de sus muchas terrazas, especialmente los sábados por la mañana, cénit semanal de esta costumbre cafetera que se conoce como la spica.
Monolitos de roca caliza en Gotland (Suecia). 
Monolitos de roca caliza en Gotland (Suecia).

2 Gotland (Suecia)

La Suecia más soleada
Gotland es una de las regiones con más encanto de Suecia. Los suecos lo saben desde hace tiempo (es uno de sus destinos predilectos para las vacaciones estivales) y ahora comienzan a conocerse los encantos de esta isla del Mar Báltico entre los turistas internacionales.
 Bucólica y tranquila, es la más grande y soleada del país. Aldeas de pescadores que parecen detenidas en el tiempo, playas de arena y acantilados, bosques misteriosos y algunos enclaves históricos de enorme interés, como Visby, la capital, un ejemplo muy bien conservado de ciudad comercial de la liga hanseática, fundada en el siglo X, con más de 200 almacenes y casas de mercaderes tras sus murallas.

Además, este mes de junio acogerá los Juegos Bienales de la isla, excusa perfecta para explorar la isla en bicicleta por sus carreteras sin tráfico.
 Quienes en su día vieron la serie infantil Pippi Calzaslargas (Pippi Langstrung) reconocerán sus paisajes; se rodó en Gotland.
En Gotland, a 90 kilómetros de la Suecia continental y fácilmente accesible en ferri y avión, resulta imprescindible deambular por renovado Strandpromenaden (paseo de la playa), un sendero para peatones y ciclistas de cinco kilómetros que recorre la costa norte de Visby pasando por delante de torres, fortalezas, ruinas y playas. En verano la ciudad se ambienta para su Semana medieval, con sus plazas y calles transformadas en mercados que acogen torneos de caballeros, magos, lecturas históricas, actuaciones musicales y obras de teatro.


No hay comentarios: