Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 abr 2017

Novias con proyección internacional................. Mar Rocabert Maltas

La Barcelona Bridal Fashion Week, celebrada esta semana, reúne 800 compradores de 70 países y 300 marcas, el 65% extranjeras.

Desfile de Rosa Clará, el pasado martes en la Barcelona Bridal Fashion Week.
Desfile de Rosa Clará, el pasado martes en la Barcelona Bridal Fashion Week.

 

La moda nupcial va más allá del vestido de la novia, pero en la Barcelona Bridal Fashion Week, que terminó este viernes, el traje sigue siendo la estrella.
 La cita empezó el martes en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona con la parte más visual, la presentación de las colecciones para la siguiente temporada en la pasarela, y cerrará el domingo con la parte profesional, con la presencia de 800 compradores procedentes de 70 países y más de 300 marcas, el 65% de ellas internacionales.
Precisamente, este logro de la internacionalización es el que más destaca la directora de la feria, Estermaria Laruccia.
 “Es la edición más internacional en 27 años”, remarcó. Laruccia se fija, sobre todo, en lo que pasa en la feria de Nueva York.



Karolina Kurkova, el miércoles en el desfile de Studio St. Patrick. Getty Images
Karolina Kurkova, el miércoles en el desfile de Studio St. Patrick.

Como es tradición, Rosa Clará inauguró la pasarela el martes con la colección más desestructurada y sensual de su historia, según reconocía la diseñadora.
 Clará, quen lleva casi 20 años de oficio y ha sido testigo de un gran cambio en las demandas de las novias, enfatizó que ninguno de los 25 vestidos que desfilaron llevaba forro.
 Las novias han dejado de ser recatadas y se cuidan mucho, explicaba, de forma que se pueden enfundar en vestidos de tejidos ligeros sin revestimiento, con transparencias y pronunciados escotes.
 Para la temporada 2018, la marca barcelonesa apuesta por trajes ligeros que toman cuerpo con el encaje y el chantillí. 
Entre sus modelos estaban Mariana Downing, la novia de Marc Anthony, y Joana Sanz, pareja del futbolista Dani Alves.
 La modelo checa Karolina Kurkova fue la estrella del desfile de Studio St. Patrick, la firma de Pronovias Fashion Group, que abrió la pasarela el miércoles.
 El director creativo, Hervé Moreau, explicó que la colección está pensada para mujeres urbanas y modernas y juega con los contrastes. 
En la primera fila del desfile, estuvieron Alejandra Silva, actual pareja del actor Richard Gere, Ana Boyer y la modelo española Jessica Goicoechea.

Ana Boyer y el director crativo de Studio St. Patrick, Herve Moreau.
Ana Boyer y el director crativo de Studio St. Patrick, Herve Moreau. Getty Images
Desfile de Pronovias. 
Desfile de Pronovias. Getty Images
 
Pronovias, como también parece marcar la tradición, puso punto final al show el viernes con una impresionante fuente en medio de la pasarela, instalada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), para mostrar una colección inspirada en el deseo y la ilusión.
 Wish, con el agua como elemento principal, pone movimiento, destellos y fluidez a unos diseños que destacan por sus volúmenes, sus pronunciados escotes laterales y transparencias de vértigo.
 Bordados, pedrería y flecos completan la gama, en que también hay lugar para los vestidos convertibles.

No hay comentarios: