La Barcelona Bridal Fashion Week, celebrada esta semana, reúne 800 compradores de 70 países y 300 marcas, el 65% extranjeras.
La moda nupcial va más allá del vestido de la novia, pero en la Barcelona Bridal Fashion Week, que terminó este viernes, el traje sigue siendo la estrella.
La cita empezó el martes en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona con la parte más visual, la presentación de las colecciones para la siguiente temporada en la pasarela, y cerrará el domingo con la parte profesional, con la presencia de 800 compradores procedentes de 70 países y más de 300 marcas, el 65% de ellas internacionales.
Precisamente, este logro de la internacionalización es el que más destaca la directora de la feria, Estermaria Laruccia.
“Es la edición más internacional en 27 años”, remarcó. Laruccia se fija, sobre todo, en lo que pasa en la feria de Nueva York.
Como es tradición, Rosa Clará inauguró la pasarela el martes con la colección más desestructurada y sensual de su historia, según reconocía la diseñadora.
Clará, quen lleva casi 20 años de oficio y ha sido testigo de un gran cambio en las demandas de las novias, enfatizó que ninguno de los 25 vestidos que desfilaron llevaba forro.
Las novias han dejado de ser recatadas y se cuidan mucho, explicaba, de forma que se pueden enfundar en vestidos de tejidos ligeros sin revestimiento, con transparencias y pronunciados escotes.
Para la temporada 2018, la marca barcelonesa apuesta por trajes ligeros que toman cuerpo con el encaje y el chantillí.
Entre sus modelos estaban Mariana Downing, la novia de Marc Anthony, y Joana Sanz, pareja del futbolista Dani Alves.
La modelo checa Karolina Kurkova fue la estrella del desfile de Studio St. Patrick, la firma de Pronovias Fashion Group, que abrió la pasarela el miércoles.
El director creativo, Hervé Moreau, explicó que la colección está pensada para mujeres urbanas y modernas y juega con los contrastes.
En la primera fila del desfile, estuvieron Alejandra Silva, actual pareja del actor Richard Gere, Ana Boyer y la modelo española Jessica Goicoechea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario