La chupa de cuero favorita de las supermodelos lleva la firma de la marca parisina Nour Hammour.
En la mezcla de lujo artesano y mentalidad digital está la clave de su éxito
Una pequeña y exclusiva firma parisina está
convirtiendo sus cazadoras de cuero en el nuevo fetiche de las
supermodelos
. El nombre de la marca, Nour Hammour, puede que aún no
resulte familiar, pero a lo largo de los últimos meses su
reinterpretación de las chaquetas de inspiración motera, adornadas con
tachones, remaches o flecos, han desfilado por las fotos de street style y las cuentas de Instagram de las supermodelos más cotizadas del mundo. Gigi Hadid, Kendall Jenner y el resto de ángeles de Victoria's Secret las tienen customizadas con su nombre.
Una pequeña y exclusiva firma parisina está
convirtiendo sus cazadoras de cuero en el nuevo fetiche de las
supermodelos.
El nombre de la marca, Nour Hammour, puede que aún no
resulte familiar, pero a lo largo de los últimos meses su
reinterpretación de las chaquetas de inspiración motera, adornadas con
tachones, remaches o flecos, han desfilado por las fotos de street style y las cuentas de Instagram de las supermodelos más cotizadas del mundo. Gigi Hadid, Kendall Jenner y el resto de ángeles de Victoria's Secret las tienen customizadas con su nombre.
Nour Hammour
fue fundada en 2013 por Nour Hammour y Erin Conry Webb, una
estadounidense de la costa este y otra de la oeste que se conocieron
estudiando un máster en la sede parisina del Istituto Marangoni.
Además
de una afinidad personal inmediata, como diseñadoras descubrieron una
obsesión común: dar con la chaqueta de cuero perfecta, el equivalente en
cazadora al it bag. “Nour ya había empezado a vender chaquetas
de cuero que ella adornaba a mano. Con esa prenda como punto de partida
decidimos lanzar una colección juntas”, recuerda Conry Webb.
Desde el principio, la marca apostó por la
especialización: tenían cuatro o cinco modelos de cazadora de distintos
cortes que personalizaban en función de las preferencias de cada
clienta. Cualquiera que quisiera una de sus piezas tenía que pedir cita y
acercarse a su estudio en París para encargarla: “La cazadora de cuero
es un básico en el armario de cualquier chica en cualquier ciudad, pero
nosotras queríamos hacerla más especial.
Empezamos con modelos clásicos:
la típica biker, una con una única cremallera, otra de tipo
gabardina...”. Hoy, la cazadora de cuero sigue siendo el corazón de sus
colecciones, pero la han actualizado con nuevos materiales y técnicas, y
han ampliado su línea de prêt-à-porter, que ahora cuenta con
entre 30 y 40 piezas por temporada.
También han multiplicado sus puntos
de venta; además de su propia web tienen alrededor de 70, tres de ellos
en España.
Ellas son conscientes de que el apoyo de modelos e influencers ha sido un factor clave en el rápido crecimiento de su firma.
La mencionada Gigi Hadid, Joan Smalls, Rosie Huntington-Whiteley, Taylor Hill o Blake Lively
han sido fotografiadas con sus cazadoras, pero el espaldarazo
definitivo se lo deben a las pequeñas de las Jenner, que incluyeron la
marca en Kendall y Kylie, el juego para móviles que lanzaron
hace un año.
Nour Hammour crearon una colección cápsula para la ocasión,
y el tráfico en su web, sus seguidores en Instagram y su volumen de
ventas se dispararon.
“Tenemos la suerte de tener muchas clientas y
seguidoras de la marca que son influyentes en la moda, y eso nos han
ayudado a conseguir atención pública de una manera orgánica”, admiten.
Su encargo más especial, sin embargo, no vino de ninguna de estas
modelos:
“Cuando acabábamos de empezar con la marca recibimos un pedido
para hacerle una chaqueta a will.i.am.
Tenía que ser una cazadora de
hombre (y hasta entonces no habíamos hecho ninguna), totalmente cubierta
con tachuelas. Había más de 10.000.
¡Y tuvimos que hacerla en dos días!
Mereció la pena, porque acabó poniéndosela en su gira y le quedaba
increíble”.
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