Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

26 feb 2017

Será, junto a su recepción con los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real, la cita más mediática de la semana.

La "reina de corazones" y la primera dama argentina se verán esta semana en España. Será, junto a su recepción con los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real, la cita más mediática de la semana. 

 







La visita oficial del presidente argentino Mauricio Macri a España aún no ha comenzado y ya se habla de ella como una cita "histórica". 
De hecho, para darle más solemnidad, el rey Felipe VI ha hecho un cambio sin precedentes en el protocolo: este miércoles, el monarca recibirá con los máximos honores a Macri y a su esposa, Juliana Awada, en el Palacio Real y no en el Palacio del Pardo.
La Plaza de Armería será el escenario del primer duelo de estilo entre la primera dama argentina y la reina Letizia.
 Esa misma noche habrá una cena de gala en honor de Macri donde Awada y doña Letizia volverán a coincidir, y al día siguiente lo harán de nuevo en la inauguración de Arco.
Pero a Awada le espera un duelo de elegancia igual de esperado con otra "reina".
 El jueves, la primera dama asistirá a la charla que darán su marido y Mario Vargas Llosa en la Casa de América. 
Allí, la first lady y empresaria de moda se encontrará con Isabel Preysler, novia del premio Nobel de Literatura, quien tampoco quiere perderse este acto. "Se sentarán juntas en el coloquio sobre democracia e Iberoamérica que darán el presidente y el escritor", confirman a Vanity Fair desde el equipo de Awada. 
"Pero antes tendrán un breve encuentro privado porque la primera dama y la Sra. Preysler ya se conocen y tienen una excelente relación", añaden.
 La cumbre de la "reina" argentina y la "reina de corazones" promete desatar una tormenta de flashes. Y ríos de tinta.
Ambas tienen muy buena sintonía desde que se conocieron el pasado mes de mayo en Buenos Aires en la cena anual de la Fundación Libertad que se realizó en Argentina –Vargas Llosa preside dicha fundació–. 
Entonces, las dos apostaron por las transparencias –Preysler en negro y Awada en blanco–, y casi fagocitaron a sus respectivos maridos.
 Las cámaras no se despegaron de ellas y, a pesar del salto generacional, captaron su buen entendimiento.
La amistad entre Macri y Vargas Llosa también viene de lejos.
 Pero se hizo pública en el festejo del 80 aniversario del Nobel en el hotel Villamagna de Madrid, en marzo del año pasado.
 El presidente argentino no pudo asistir a la celebración, pero envió un vídeo de felicitación que se hizo viral.
 La inocente pregunta de Macri dejó en vilo a los invitados a aquella cena: "Mario, ¿cuál es la pastilla que 'tomás' para estar así de impecable a los 80?".


No hay comentarios: