Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 feb 2017

La Academia de Cine denuncia el robo de joyas por valor de 30.000 euros durante la gala de los Goya

Los ladrones se apropiaron de las alhajas en una habitación del hotel en el que se entregaron los galardones.

Anne Igartiburu, Bárbara Lennie y Marta Nieto con joyas de Suárez en los Goya. Gett

La Academia de Cine ha denunciado el robo de joyas valoradas en 30.000 euros durante la gala de los Premios Goya, que se celebró este sábado 4 de febrero, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 
Los ladrones aprovecharon, posiblemente, la entrega de los premios para sustraer cuatro pares de gemelos, una sortija y un juego de pendientes que habían sido prestados para el evento por la Joyería Suarez.
 Para hacerse con ellas, tuvieron que acceder a una de las habitaciones del hotel Marriot Auditorium, donde se celebró la gala, y donde se almacenaban los objetos dentro de sus respectivas cajas.

Las primeras sospechas han recaído sobre un trabajador de los Premios Goya, según fuentes policiales citadas por Europa Press. La puerta de la habitación no estaba forzada y se investiga si la tarjeta de acceso pudo ser manipulada, según estas mismas fuentes. 

Los investigadores están visionando las cámaras de seguridad del hotel donde ocurrió el robo, situado en el número 400 de la avenida de Aragón, frente al aeropuerto de Madrid-Barajas. Los ladrones probablemente se colaron en la estancia a partir de las diez de la noche del sábado pasado, que fue cuando comenzó la entrega de premios. 

Las joyas sustraídas estaban en la habitación que había reservado el departamento de producción y vestuario de la gala.
 No se guardaron bajo una especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes. "Es normal no disponer de un vigilante de seguridad específico cuando las joyas no superan una cierta cantidad de valor o no tienes ninguna pieza exclusiva.
 Lo habitual es contar con una póliza de seguros con determinada cobertura ante este tipo de sucesos", ha señalado a Europa Press el secretario general del Gremio de Joyeros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez.
El número de personas que pasaron por la habitación entre el sábado y el lunes, momento en el que se descubrió su falta, fue "incontable", según indican fuentes policiales.
 Las cajas con las joyas desaparecidas nunca fueron usadas por los artistas que participaron en los Premios Goya, según la policía.
 Tras acabar la celebración, el cuarto se cerró con llave y ésta, quedó a cargo del personal de la productora.
El robo no se descubrió hasta las diez de la mañana de este lunes. El jefe de la gala y el responsable de seguridad del hotel acudieron por la tarde a denunciar los hechos en la comisaría del distrito de San Blas, cuyo grupo de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones. 
Los agentes de Policía Científica han realizado una inspección ocular de la habitación y han reclamado también un listado completo de todo el personal de la productora.
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha tachado de "lamentable" el robo y ha expresado su deseo de que los objetos sustraídos puedan ser recuperados lo antes posible.
 "Creo que ha sido [joyas prestadas] a Bárbara Lennie y es una desgracia que puede ocurrir en cualquier momento", ha explicado Benzo en una entrevista en RNE.
 El secretario de Estado ha expresado su deseo de que "recuperen lo robado" después de ironizar con su presencia en la gala: "Yo no he intervenido en eso (el robo), fui a los Goya, me divertí y me fui".
Este no fue el único robo durante la gala.
 Un operador de cámara de TVE también ha denunciado que le sustrajeron varios objetivos y tarjetas de memoria que había dejado en un momento durante la celebración de los Goya.
 Cuando regresó a recogerlos, ya no estaban.

 

 

No hay comentarios: