Este podría ser un año de cambios para los príncipes Guillermo y Catherine.
Se dice que están pensando en mudarse a Londres desde Anmer Hall, en Norfolk, donde residen actualmente con sus dos hijos, los príncipes George, de tres años, y Charlotte, de uno, a tiempo para que su hijo mayor comience la escuela.
El palacio de Kensington podría convertirse en su casa por lo que el colegio del pequeño tendría que estar cerca.
De hecho parece que ya han tomado la decisión y, según se informa, han inscrito ya al niño en la Escuela Wetherby, la misma a la que su padre y su tío Harry asistieron en su día.
De nuevo en esta etapa de su formación, el príncipe George sigue los pasos de su padre
. Ya lo hizo cuando escogieron para él la guardería Westacre Montessori, en Norfolk, dado que el príncipe Guillermo fue el primero de la Familia Real en acudir a un centro que seguía el método Montessori.
La doctora y profesora italiana Maria Montessori creó un modelo propio después de trabajar durante mucho tiempo con niños. Esta educadora basó su sistema en la independencia, la libertad y el desarrollo social de sus alumnos, en lugar de limitarse a enseñanzas tradicionales.
Creía en un sistema dinámico a través del juego –aunque las prácticas varían dependiendo del centro-.
En este centro se anima a los niños a que escojan las actividades que quieren desarrollar bajo la supervisión de los profesores que les orientan, para que aprendan jugando y no siguiendo instrucciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario