Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 ene 2017

El atacante que mató a 39 personas en una discoteca en Estambul sigue huido

Un hombre disfrazado de Santa Claus abrió fuego durante una fiesta de Año Nuevo junto al Bósforo. Dieciséis de los muertos son extranjeros. Hay decenas de heridos.

¿Por qué matan en nombre de Alá? ¿Por que en fiestas que no son reuniones sino que la gente en nombre de Dios o de Alá quieren pasarlo bien? ¿Por qué , Dios , lo permites? ¿porque dejas que en tu nombre haya tanto horror? 

Un hombre disfrazado de Santa Claus abrió fuego durante una fiesta de Año Nuevo junto al Bósforo.

 Dieciséis de los muertos son extranjeros. Hay decenas de heridos

Traslado de uno de los heridos en el atentado. REUTERS / ATLAS

El año 2017 ha empezado en Turquía con una nueva matanza 
. Un atacante disfrazado supuestamente de Santa Claus entró en torno a la 1.15 de la madrugada, hora local (23.15 en la España peninsular) en la elitista sala de fiestas Reina en Estambul, junto al Bósforo, y asesinó con un arma de largo alcance a 39 personas, entre ellos 16 extranjeros, según el ministro del Interior, Suleyman Soylu
. Otras 69 resultaron heridas.
 El terrorista ha conseguido huir, según el ministro.
 del Interior, Suleyman Soylu.
 Otras 69 resultaron heridas. El terrorista ha conseguido huir, según el ministro.
 "Nuestra policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto", ha dicho Soylu, citado por la agencia semipública Anadolu.
 El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado que se trata de un ataque "atroz", que persigue "destruir la moral de la nación y crear el caos".
"Un terrorista abatió a un policía que controlaba la puerta principal con un arma de largo alcance y mató a un civil antes de acceder a la sala y atacar a personas inocentes", había explicado antes el gobernador de la metrópolis turca, Vasip Sahin, citado por la agencia oficial Anatolia.
El gobernador añadió que se trata de un nuevo atentado terrorista, el vigésimo que ha sufrido Turquía en el último año, que ha dejado casi 200 muertos a manos de distintos grupos terroristas.
"Por desgracia, el atacante disparó de forma cruel y despiadada contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo y disfrutando", agregó Sahin.
 En el momento del atentado había más de 500 personas en la sala de fiestas, según la cadena de televisión privada NTV.
 Numerosos asistentes saltaron a las gélidas aguas del Bósforo para salvar sus vidas
 
.


La cadena local CNN Türk señaló que el atacante iba disfrazado de Santa Claus, y en un primer momento los medios turcos mencionaron que eran hasta cuatro terroristas vestidos de esta guisa.
 Sahin no desveló la identidad del atacante, y ningún grupo ha reivindicado el atentado de momento.
El Reina es un bar exclusivo donde acuden famosos y la élite secular turca, por lo que las medidas de seguridad suelen ser estrictas, pero en esta ocasión fallaron.
"Dispararon a todos con armas automáticas, eran tres o cuatro, dispararon en la cabeza a todos los que estaban vivos", señaló uno de los heridos, ingresado en el hospital del vecino distrito de Sisli, a la agencia turca de noticias Dogan.
El gobernador no informó del destino del asaltante. La zona fue acordonada de inmediato y sólo se permitió el acceso a las ambulancias.

 

No hay comentarios: