Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

8 dic 2016

Un chiste malo sobre ETA........................... Borja Hermoso

Es todo tan tosco, tan chabacano, tan de saldo y, en suma, tan increíble en la miniserie 'El padre de Caín' emitida por Telecinco.

 

Quim Gutiérrez, protagonista de 'El padre de Caín'.
Algo se nos escapa siempre, nos falta información y claro, juzgamos a la ligera. 
Por ejemplo: si consideramos increíble y algo bochornosa la adaptación televisiva que Telecinco ha hecho del libro El padre de Caín, obra del exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera...  ¿estaremos juzgando a la ligera?
Si decimos que uno de los responsables de aquellos crímenes de Estado asiste feliz y contento a la adaptación de su libro y a cobrar, a cobrar, que el mundo se va a acabar... ¿estaremos siendo frívolos? Y es eso: que nos falta información, claro que sí.

Quim Gutiérrez, protagonista de 'El padre de Caín'.
Algo se nos escapa siempre, nos falta información y claro, juzgamos a la ligera. Por ejemplo: si consideramos increíble y algo bochornosa la adaptación televisiva que Telecinco ha hecho del libro El padre de Caín, obra del exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera...  ¿estaremos juzgando a la ligera?
Si decimos que uno de los responsables de aquellos crímenes de Estado asiste feliz y contento a la adaptación de su libro y a cobrar, a cobrar, que el mundo se va a acabar... ¿estaremos siendo frívolos? Y es eso: que nos falta información, claro que sí.
Tanta matraca con los GAL y con el señor X y con el bragado del tricornio llamado Galindo y las torturas en Intxaurrondo y en La Cumbre, y con los coches bomba y los puercos del tiro en la nuca y el impuesto revolucionario, y total, para esto: para ver al repugnante Amedo decir en pantalla que está triste por lo que hizo. Angelito.
 Para ver a Rafael Vera hablar como si nada hubiera pasado, pero sí que pasó, vaya que si pasó. 
Pobre, qué habrá hecho con la pasta. Para ver a Melchor Miralles explicando al universo de ETA y dándonos la información que, claro, nos faltaba, como siempre.
 Para ver cómo unos productores engañan al espectador haciendo ver que la playa de San Lorenzo de Gijón es La Concha de San Sebastián, o que una casona asturiana es un caserío de Ataun, o que los familiares de unos terroristas recién detenidos podían agolparse como si tal cosa en las barreras de acceso al cuartel de Intxaurrondo.
 O que un guardia civil al que ETA le mató un hijo le dice al asesino que nada, que ya irá un día a verle a la cárcel y hablarán de sus cosas, porque es que estuvo liado con su amatxo y se lo tiene que contar.
Es todo tan tosco, tan chabacano, tan de saldo y, en suma, tan increíble en la miniserie El padre de Caín emitida por Telecinco y en sus posteriores apéndices documentales que una de dos: o es una serie de ciencia-ficción o es una telecomedia con muertos... pero claro, es que nos falta información.
Vale Borja Hermoso, en muchas cosas debe tener razón, pero me quedo conque nadie olvide que fue ETA, por qué mataba ETA, y que los asesinatos de ETA no se perdonen nunca, ni olvido ni perdón, si que los comentarios de algunos, mejor olvidarlos, quizás al único que pude escuchar fue a Gabilondo. En fin que Hipercord fue ETA la que asesinó a gente que casualmente andaba de compras a hora temprana de la tarde , que sus asesinos se quedaron en Barcelona y casi al año los detuvieron, menos a uno que espero no esté entre nosotros.
 Que ETA cuando amenazaba para que a sus queridos presos los llevaran a su "Pais", nadie los echó de menos ni a esos que van a acompañarlos mientras haya una Universidad cerca, que ETA mató a Tomás y Valiente porque estaba en una Universidad, que encima dicen que los lleven al ladito de su casa para no gastar, y ¿Sus muertos? a ellos nadie irá a verlos, que ETA es cobarde pues si, que lo más que les fastidie es que le digan "Maricones" no asesinos, no, que ellos son muy machos para pegarle un tiro a Yoyes con su hijo, porque se salió, con permiso, de ETA. 
La serie hace revivir una época oscura, y no son generosos los que la hicieron, no nombran a Zapatero y Rubalcaba, si el año en que "ETA  deja las armas" !!OJO!! las armas, no los asesinatos. bueno, que yo hubiera preferido que no estuviera Vera ni que Miralles me lo contase como cosa suya.....dejemos que solo fue un intento de algo, para mi ni Olvido ni Perdón, luego libros y series es otra cosa, no deben esperar mucho si es en esa cadena donde ponen Gran Hermano....y de hermanos se habla en el Padre de Caín....la vida ...como la otra serie basada en la cursi novela de la cursi Nieves Herrero, que hasta los fachas son amables y las mujeres,,,,,pues eso....mujeres de fachas...No abran los ojos sigan escondiendo la negrura de la España Franquista....

 

No hay comentarios: