Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 dic 2016

Atentado en Berlín, en directo

El Estado Islámico reivindica el ataque

Un camión ha irrumpido este lunes en un mercado navideño en el centro de Berlín, la capital alemana.

 Según la policía, 12 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas al ser arrolladas por el vehículo. 

 El conductor, que se dio a la fuga, según los medios locales citados por France Presse, ha sido posteriormente detenido.

 La principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente. 

Las sirenas de ambulancias que se escuchaban la noche del lunes en pleno corazón del Berlín occidental confirmaban que el terror ha vuelto a Europa.
 Un camión irrumpió en un mercado navideño y dejó al menos 12 muertos y 48 heridos, algunos graves, en lo que parece ser un ataque terrorista. Lo ocurrido resulta calcado del golpe brutal que sufrió la ciudad francesa de Niza de julio.
 Hacía tiempo que los servicios de inteligencia temían que los mercadillos navideños fueran objetivo yihadista.
 Pese a que las autoridades alemanas insistían en no sacar conclusiones apresuradas, el ministro del Interior, Thomas de Maizière, recalcó a medianoche que “muchos indicios” apuntan a un atentado y la policía ya habla de "presunto ataque terrorista". Anoche, detuvieron a un sospechoso de ser el conductor. 
El copiloto, de nacionalidad polaca, fue hallado muerto en la cabina.
Vista aérea de los daños causados por el camión este lunes en Berlín, Alemania. B. V. J. (EFE) / ATLAS
 
 
El lugar del atropello masivo es uno de los sitios más turísticos de la capital alemana. Junto al tradicional mercado de Navidad, uno de los más antiguos y populares del centro del Berlín oeste, está la Iglesia Memorial del káiser Guillermo, un cine muy conocido y el centro comercial Bikini.
Un policía testigo de lo ocurrido dijo al diario Berliner Zeitung que la maniobra del camión estaba claramente realizada a propósito y no había indicios de que fuera accidental
. Un fotógrafo de la agencia DPA informó a los policías de que había visto a un hombre con armas en la puerta del Zoo de la ciudad, enfrente del mercado.
Debe ser tiempo de Muerte, por un lado esos terroristas que como su nombre indica deben matar sea dónde sea, que desgracia que el mundo esté en manos de muchos asesinos. Y por poner una gota de sangre de más están esos hombres que matan a mujeres en nombre de ellos mismos, y ¿Cmo se debe parar? Pues no tengo la respuesta pero solo hacerme "ECO" de esas voces de personas que por estar en ese lugar han muerto o están malheridas y de esas mujeres que en manos del más fuerte mueren o son víctimas de palizas preparatorias hacia una muerte que a un hombre se le ha ocurrido quitarla de este mundo porque no quiere estar con él. En el nombre de Alá o de Dios, que se acabe ya esta historia desde el principio de este mundo.
 

No hay comentarios: