El fallecimiento del fundador de la Revolución cubana cierra un capítulo de la historia de América Latina.
Solo las personas que llegaron a saber lo que fue la Revolución Cubana y los que vimos su desarrollo, saben que ahora no es momento de críticas, ya hubo tiempo para saber en lo que fue la Revolución Cubana y en lo que se transformo. Escribo desde la Nostalgia de un tiempo perdido que no es el de Proust aunque igual podría serlo, y los cubanos si pasaron calamidades con el bloqueo de EE.UU no lo olviden nunca. Pasada la Guerra Fria y sin la ayuda de la URSS, hoy Rusia, se quedó sola y Fidel se convirtió en un peligro del que no se podian librar.
Vi el Documental de Oliver Stone, y realmente como personaje si lo analizamos era muy interesante. EE.UU prohibió ese documental que se convirtió casi en clandestino, como cuando con el Franquismo ibamos a ver en silencio el Acorazado Potemkin, claro que la social no lo sabia ni sabia nada de historia pero todos erámos espiados y posible carne del comunismo. Erámos niños en busca de un cambio, ¿Por qué los que no hicieron nada de nada, solo estudiar en tiempos revueltos ahora están en Partidos se supone que democráticos, están la mayoria en puestos de Gobierno y no digamos los nacionalistas que ni saben como fue la Lucha en Canarias pero reivindican el gofio, las papas con mojo, las isas y folias y no se preocupan nada más que de consignas que ahora ya no son democráticas pero muchos creíamos que si. Lucha y Libertad. Es facil agitar ahora la bandera, da igual la que sea, nacionalista mejor, cuando aquí mismo hubo un tiempo que te hacian un Consejo de Guerra por escribir en un periódico un Poema de Pedro Lezcano. Un Poema con libro permitido, pero lo leían pocos, un periódico era un arma cargada de futuro como la Poesía, un puñado de letras era peligroso.
Y Recordar desde la Nostalgia que pensamos que con Fidel podríamos abrir una puerta a la esperanza resulta que analizar La Cuba de Fidel donde muchos españoles, canarios y no canarios tuvieron que huir de la Guerra Civil española.
Y muchos fueron asesinados y no sabemos donde están sus cuerpos, mi abuelo fue fusilado, se creyó eso de los que no tenían las manos manchadas de sangre y su delito era ser republicano, y lo mataron y no se sabe dónde está. Fue en Valencia.
Y que tenga que leer manchagadas de leche y queso , vinos, pan y gofio en el potaje, eso para algunos es muy revolucionario, el PSOE nos vendió al PP, lo demás ya forma parte de la Historia de nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario