Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

12 nov 2016

¿Bailas, príncipe?...................................................... Sílvia Pérez Cruz

Desayuno un té y decido ponerme ese vals que tanto me ha cambiado. 

Siento que resuena en el mundo entero.

Leonard Cohen en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en 2009. Á. GARCÍA / ATLAS
Querido Leonard, pensaba que era usted inmortal.Para mi fue una agradable sorpresa entrar en Internet hará 9 años y encontrarlo, creo que tuvo que volver porque muchos lo esperábamos y cuando menos lo pensaba, se marchó....Y ¿Ahora? ¿Quié me va a susurrar sus bellas, comprometidas y ese algo de esperanza que todavía me queda?


Hoy, 11 de noviembre, es una fecha importante para mí, simboliza el renacer, el volver a empezar a pesar de todo... 
Y me despierto con la noticia de su partida, me cuesta aceptarlo, se para el tiempo y llevo tarde a mi hija a la escuela.
 Después desayuno un té y decido ponerme ese vals que tanto me ha cambiado. Siento que resuena en el mundo entero.
 Pongo la versión de su gran amigo (otro maestro) don Enrique Morente y empiezo a recordar.
 
Leonard Cohen en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en 2009. Á. GARCÍA / ATLAS

Su música la volvi a escuchar relativamente hace poco, hace unos ocho años, pero lo suficiente como para cambiar mi oído.hará 9 años que lo volví a escuchar, como amigo de Janis Joplin y Jimmy Hendrix, tanto hace ya que son muchos años para sacar recuerdos, pero sin vivir en la nostalgia que suele instalarse en estos tiempos de incertidumbre.
Pero hay que cantar y bailar hasta el final del amor y de la vida.
 Este vals es un tesoro. Para mí ha sido un patrón para llegar a ser, por lo que dice, por el camino de transformación y limpieza que regala la melodía y porque si te dejas llevar y confías, te olvidas de tu cuerpo, se para el tiempo y eres nada, eres todo, eres feliz.Dance, Suzzane, I your Man,

Ain't No Cure for Love

Bird on the Wire

So long, Marianne.


Eres inmortal.Gracias Leonard Cohen,

 

No hay comentarios: