Siempre entre las nubes hay esos huequitos de Sol que te dan valor.
Un Blues
Del material conque están hechos los sueños
2 oct 2016
Si María Antonieta viviera, vestiría de Rihanna...........................................................
La cantante presenta su segunda colección de Fenty x Puma en la pasarela en París.
Rihanna, en el desfile de su segunda colección para Puma. Jacopo RauleGetty Images
Rihanna eligió París
para presentar el miércoles por la noche su segunda colección en
pasarela de Fenty x Puma con el argumento de que el diseño encajaba
mejor en la ciudad de las luces que en Nueva York.
Tras revelar sus
propuestas como directora creativa de la firma deportiva, no es de
extrañar su elección: si María Antonieta viviera, quizá vestiría las
prendas de la cantante.
Apostando por looks de un solo color
entre los que destacaron el rosa pastel, el color piel, el verde caqui y
algunos toques de lila, la de barbados pareció hacer alta costura con
ropa deportiva.
Rihanna eligió París
para presentar el miércoles por la noche su segunda colección en
pasarela de Fenty x Puma con el argumento de que el diseño encajaba
mejor en la ciudad de las luces que en Nueva York. Tras revelar sus
propuestas como directora creativa de la firma deportiva, no es de
extrañar su elección: si María Antonieta viviera, quizá vestiría las
prendas de la cantante. Apostando por looks de un solo color
entre los que destacaron el rosa pastel, el color piel, el verde caqui y
algunos toques de lila, la de barbados pareció hacer alta costura con
ropa deportiva.
Un sinfín de superposiciones en las que todo vale: capuchas y gorras,
sudaderas y vestidos, impermeables que se convierten en vestido y
anoraks hasta el suelo en tejidos quizás poco aptos para el deporte,
como el satén, combinados con ajustados corsés. Sí, con corsés. Que no
engañe el nombre de Puma: no se trata de ropa concebida para hacer
deporte sino para formar parte de las creaciones de esta cantante que
parece que todo lo que toca convierte en oro.
Una modelo durante el desfile de Rihanna en París. Jacopo RauleGetty Images
Rihanna ha sido una bendición para la tradicional firma de ropa deportiva, que desde que la nombrara directora creativa en 2014 no ha dejado de crecer gracias en gran medida al impulso mediático de la intérprete de Diamonds. Celebrado en los lujosos salones del parisino palacete Salomon de
Rotschild y al ritmo de una combinación de violín y música electrónica,
las modelos -en su mayoría mujeres aunque también se presentaron un par
de diseños masculinos- desfilaron abanico en mano con un peculiar diseño
de inspiración japonés que incluía el logo de la firma deportiva.
Como señal de ese éxito empresarial que casi parece pertenecer a una
generación de cantantes estadounidenses de un estilo similar, los
seguidores de Rihanna,o los de Puma, pudieron seguir el desfile en directo a través de la plataforma Tidal, propiedad del cantante Jay-Z, el esposo de Beyoncé. Desfile de Rihanna en París. Jacopo RauleGetty Images
Rihanna con algunas de sus modelos en el camerino. Victor BoykoGetty Images for Fenty x Puma
Para Rihanna, que no es ninguna novata en la moda -también ha colaborado con Manolo Blahnik y Dior, entre otros- la experiencia ha sido hasta ahora un éxito, como demostró su primer desfile para Puma
en febrero, en Nueva York, que fue tremendamente alabado por el público
y por los entendidos de la costura. Antes, en septiembre de 2014,
presentó su primera colección deportiva directamente en las tiendas y el
resultado fue espectacular: en tan solo tres horas todo estaba agotado. Ahora, la prestigiosa Semana de la Moda de París, probablemente la más
influyente del circuito, le abre un hueco fuera de su calendario oficial
para consagrarla como diseñadora de referencia entre los más jóvenes.
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