La alcaldesa ha sido trasladada a la unidad de ictus del Hospital de la Princesa tras sufrir un "cuadro de hipotensión" durante el pleno municipal.
El personal médico del Consistorio ha aconsejado el traslado de Carmena, de 72 años, que ha tenido que abandonar el pleno municipal. En el centro hospitalario, está siendo sometida a "pruebas médicas", entre ellas, un escáner.
Fuentes del Ayuntamiento aseguran que se encuentra bien de ánimos y que no tiene "nada grave".
El pleno municipal se ha interrumpido.
Al ingresar en el centro, según ha sabido EL PAÍS, la alcaldesa sufría un "cuadro de hipotensión" y síntomas que hacían pensar que podría tratarse de un problema neurológico.
No obstante, los médicos han descartado pronto que se tratase de una dolencia de este tipo.
Actualmente, ha sido trasladada a la unidad de ictus del mismo hospital donde presumiblemente pasará la noche por consejo facultativo.
En un principio, el tercer teniente de alcalde de la ciudad, Mauricio Valiente, ha anunciado la suspensión del pleno durante 10 minutos y la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para informar de la situación.
Ha sido alrededor de las 14.35. Finalmente, los portavoces de los grupos han acordado suspender la sesión definitivamente.
Se reanudará el viernes a las ocho de la mañana.
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado que la alcaldesa se encontraba bien cuando la trasladaban y que se sentía con ánimos de seguir adelante, pero el personal médico ha decidido seguir el protocolo sanitario.
Valiente interrumpió las labores del pleno municipal aproximadamente en la mitad de la agenda del día, cuando se estaba debatiendo la propuesta del PSOE de crear una "tarjeta de vecindad" para todas las personas empadronadas en Madrid, en particular para facilitar el acceso a los servicios públicos a los inmigrantes irregulares.
Nada más suspenderse el debate, la portavoz de los populares, Esperanza Aguirre, ha enviado a través de la red social Twitter sus "mejores deseos para una pronta y total recuperación" de la alcaldesa.
Por su parte, el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid también ha deseado a la alcaldesa una "pronta recuperación", como ha señalado también en su cuenta de Twitter.
En la misma línea se ha expresado Ciudadanos en el Consistorio.
En el pasado mes de junio, la alcaldesa fue ingresada en el hospital Ramón y Cajal con síntomas de gastroenteritis, hipotensión y deshidratación tras su regreso de un viaje oficial de varios días a Bolivia.
Entonces, también la portavoz municipal, Rita Maestre, que la acompañaba en el viaje, sufrió cierto malestar, aunque no tuvo que ser hospitalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario