Para Helen Mirren el republicano tiene la cabeza pequeña y para Cher, un mentiroso patológico.
Un repaso a los ‘haters’ más conocidos del republicano.
A Bruce Springsteen el candidato republicano a la Casa Blanca le produce “vergüenza”. En declaraciones a una televisión escandinava, el cantante describió la candidatura de Donald Trump como “absurda”. En otra entrevista con la revista ‘Rolling Stone’, el Boss dio un paso más: “La república está bajo el asedio de un idiota.
Sin exagerar, es una tragedia para nuestra democracia (…) Las ideas que está diciendo a la gente son todas muy peligrosas, como el nacionalismo blanco y el movimiento de ultraderecha”. También le ha calificado como “narcisista tóxico”.
Y, por todo ello, se ha mostrado confiado en que Trump va a perder las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
"Es descaradamente estúpido, es un gamberro, un perro, un cerdo".
Con estas palabras Robert De Niro empezaba su vídeo para animar a los estadounidenses a votar.
Pero más allá de fomentar la participación, el actor hizo una férrea crítica al magnate.
"Me enfada muchísimo que este país haya llegado a esta situación en la que este tonto, este tarado, haya llegado hasta donde está".
En una entrevista con el periódico británico ‘The Guardian’, George Clooney calificó a Donald Trump de “oportunista”, “xenófobo” y “fascista”.
El actor es un claro apoyo para el Partido Demócrata, así que tal y como hizo en la carrera presidencial de Barack Obama ahora también ha organizado eventos para recaudar fondos para Hillary Clinton.
“El miedo no va a guiar a nuestro país
. No tenemos miedo de los musulmanes, los inmigrantes o las mujeres”, con este argumento, soltado en una rueda de prensa en el Festival de Cannes, aseguró que el republicano no va a llegar a la Casa Blanca.
Fui criada como republicana, pero simplemente no puedo imaginarme dando apoyo a un partido que no apoya los derechos básicos de las mujeres”.
Así se posicionó la actriz en una entrevista en la edición estadounidense de ‘Vogue’. “Que te jodan”, aseguró la oscarizada intérprete que le diría si se lo encontrara. Una frase que lanzó en un programa de televisión acompañándola de una peineta.
“Nunca pensé que querría matar a Johnny Depp”, dijo tras ver caracterizado al actor como el magnate.
Helen Mirren ha aprovechado el lanzamiento de su película,'Eye in the Sky', para dar su opinión, aunque en su caso la británica no tiene voto en estas elecciones.
“Quedan varios dinosaurios, y Trump es uno de ellos”, dijo a principios de esta semana. Para ella, el empresario tiene “un cuerpo enorme” y una “cabeza pequeña”.
Sus 2,1 millones de seguidores han visto la imagen de un gran cactus en forma de peineta con el siguiente mensaje: “Trump, México te saluda”
. La actriz latina es una firme defensora de Hillary Clinton como próxima presidenta de Estados Unidos, y en más de una ocasión ha criticado a Trump por su discurso migratorio y la voluntad de crear un muro entre México y EE UU.
“Señor Trump, le recomiendo que lea este libro. Con gusto le mandaré una copia”, dijo en el programa de James Corden. El título: ‘Historia de EE UU para dummies (tontos, en castellano)’.
En una entrevista de televisión el actor llamó al republicano “payaso” y “demagogo”.
“Aquí hay un señor que es obviamente Mussolini.
¿Cómo es posible que la gente lo apoye?”. “Está buscando villanos por todas partes y le dice a la gente que vamos a librarnos de ellos…
De los judíos y de los negros
. Cualquiera que nos parezca un problema, nos libramos de él. Así se empieza.
Y lo peor es que la gente inteligente no se está dando cuenta de esto”.
Y si no cree que es Dios cree que es el elegido o algo así. Honestamente, a la mierda, ¡me mudo de este país si es mi presidente!
Y no digo cosas que no crea”. Así se expresaba la cantante Miley Cyrus en su cuenta de Instagram, un mensaje con el que se ha ganado 380.000 ‘me gusta’.
“Donald Trump es una puta pesadilla”, decía en otro de sus mensajes.
En una gala benéfica del pasado mes de febrero, la oscarizada actriz aseguró que los puntos de vista del magnate son “terribles y peligrosos” y que sus comentarios “están encendiendo las llamas del racismo”.
“Aunque no gane, que no creo que lo haga, el hecho de que haya dicho lo que ha dicho, sobre los musulmanes, por ejemplo, ya ha generado el daño”.
No solo sus redes sociales están repletas de mensajes a favor de la demócrata, sino que la actriz y creadora de la serie ‘Girls’ se ha involucrado en la campaña del partido.
Para ella, Trump es “una seria amenaza nacional” y han sido continuos sus mensajes para denunciar la misoginia del candidato republicano a la Casa Blanca.
“Por más orgulloso que esté de etiquetarme como republicano, hay una etiqueta que llevo por encima de todas: estadounidense.
Quiero un momento hoy para recordar a mis colegas republicanos que no es solo aceptable escoger a tu país por encima de tu partido, sino que es vuestro deber”.
En un comunicado en su Twitter, el actor anunciaba que por primera vez desde que obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1983 no va a votar a un republicano, una decisión que anunció después de que se revelara el vídeo de 2005 en el que Trump denigraba a las mujeres.
No me lo puedo tomar en serio, pero algunos lo hacen, lo que es una locura”, dijo a la ABC australiana el actor Ben Stiller.
“Me recuerda al tío borracho que en una boda se levanta y empieza a hablar… y dice lo que sea para conseguir una reacción. Ha hecho del odio y el racismo algo normal”.
Eso sí, el pasado junio aseguró que Hillary Clinton es “más peligrosa” que el empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario