Las 57 cámaras de videovigilancia —35 tienen un 80 % de movilidad y las 22 restantes son fijas—, que se reparten a lo largo de la autovía de Barbanza (AG-11), se han convertido en uno de los principales pilares de la investigación sobre el caso Diana Quer, la joven madrileña el pasado 22 de agosto en A Pobra (A Coruña).
Sin embargo, los investigadores se han encontrado con un problema casi de bulto: los vídeos no tienen la calidad suficiente para identificar las matrículas de los vehículos, según informa La Voz de Galicia.
Por este motivo, está siendo muy complicado determinar el vehículo en el que se cree que Diana, o su teléfono, pudo desplazarse aquella madrugada entre A Pobra, localidad en la que fue vista por última vez, y Rianxo, municipio en el que su móvil emitió la última señal antes de apagarse.
CIENTOS DE LLAMADAS
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que "se han recibido muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde" que sitúan a la joven desaparecida Diana Quer en esa zona de la provincia lucense.
"Hay cientos de llamadas que la Guardia Civil y la Policía atienden, hacen el seguimiento y se lo comunican al equipo que lleva la investigación".
Por ello, la Guardia Civil de Lugo "está haciendo un informe para pasárselo al equipo de investigación que lleva el caso (en A Coruña), y, a partir de ahí, a ver si llegan a alguna conclusión". "Esperamos que aparezca lo más pronto posible", desea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario