De norte a sur y de este a oeste, el Rey emérito ha promocionado restaurantes y fiestas locales acudiendo a la Semana Grande de San Sebastián o la Feria de Jerez.
En ambos casos el circuito festivo lo realizó con su hija doña Elena y Froilán y Victoria Federica, que son los nietos con los que tiene más trato.
Al menos con ellos hay constancia gráfica, una situación que no se da con los Urdangarin ni con la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
Estas apariciones públicas de Don Juan Carlos recorriendo España solo fueron interrumpidas por el crucero que realizó por la costa italiana con un grupo de amigos ajenos a su entorno familiar.
El lujoso barco de 75 metros de eslora atracó en Venecia y Don Juan Carlos y sus amistades almorzaron en el restaurante Harry's Bar, uno de los más exclusivos de la ciudad y también el preferido del conde de Barcelona. Don Juan disfrutaba como su hijo del mar, de la buena mesa y de sus fieles amistades de ambos sexos, que en su caso nunca le traicionaron filtrando informaciones personales, como sí sucede en el círculo de los Reyes titulares.
El fin de semana más movidito de Don Juan Carlos: de Venecia a País Vasco en 48 horas
Una situación muy parecida a otras parejas de casas reinantes y que ya tuvo su precedente en España con la separación física de los condes de Barcelona y antes con Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
En ningún momento se plantean divorcios y sí distanciamiento controlado, como sucede en el matrimonio de los Reyes eméritos.
La reina de Inglaterra dio la siguiente respuesta cuando le preguntaron sobre las infidelidades de su marido, el duque de Edimburgo:
“A mi marido no le pido fidelidad, sino lealtad”.
Los Reyes comparten el mismo techo en el palacio de la Zarzuela cuando ambos se encuentran en Madrid. Mantienen 'relaciones institucionales' acudiendo a los actos públicos que así lo requieren.
Este verano, a instancias de Felipe VI, hubo una puesta en escena en Palma en el restaurante Flanigan.
Una cena a la que acudieron los Reyes con sus hijas Leonor y Sofía, Don Juan Carlos, Doña Sofía, la infanta Elena, Froilán y Victoria.
Según testigos presenciales, fue un encuentro distendido en el que los niños marcaron la pauta a pesar de la poca empatía que sigue manteniendo Doña Letizia con su suegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario