Siempre entre las nubes hay esos huequitos de Sol que te dan valor.
Un Blues
Del material conque están hechos los sueños
14 sept 2016
Delpozo se afianza como una marca global.................................................. Estel Vilaseca
Josep Font añade fantasía a la Semana de la Moda de Nueva York.
Desfile de Del PoZO
Josep Font
no entiende la moda sin desafíos. Para él cada colección de Delpozo
implica un emocionante reto creativo con el que superarse. En esta
ocasión “transmitir la idea de luz, de transparencia a través de los
tejidos y los colores sin hacerlo de forma evidente no ha sido fácil”,
reflexiona el diseñador. El camino de la colección lo han trazado las
obras de la jovencísima escultora coreana Soo Sunny Park y el célebre
pintor valenciano Joaquín Sorolla,
que fue muy querido en Estados Unidos. Dos inspiraciones dispares que
han llevado al diseñador a enfrascarse en el uso de telas de textura
iridiscente, algo que lo ha tenido trabajando a contrarreloj. “Hay un
importante cambio de tejidos. Cuando tienes poco tiempo, hacer cosas
nuevas es complicado, porque te encuentras con sorpresas. Pero aquí
estamos”, explicaba en la víspera del desfile.
ampliar fotoAbrigo con manga flor en lino fucsia, camisa sin mangas en popelín azul y sandalia bordada con punta en plata y rosa.
Ayer, en una soleada nave al lado del río Hudson, las modelos
descubrían el resultado de meses de trabajo en una colección que seduce
por su ligereza y apuesta por el blanco sin dejar de lado una paleta de
colores escogidos con mucho mimo: fucsia, naranjas, amarillos y un
tejido a cuadros de un naranja y amarillo vibrante ofrecían el
contrapunto. El diseñador sigue trabajando con una mirada arquitectónica
los volúmenes, espectaculares pero no pesados, en camisas y faldas que
desafían los límites de la gravedad. Está especialmente orgulloso de los volúmenes en las mangas en forma
de cala: “Parecen fáciles pero ha costado mucho llegar a ellas. Era
importante que fueran diferentes, tuvieran movimiento y que al girar el
brazo se vieran bonitas”. Traducir evocadoras imágenes en prendas bellas y cómodas es una de
las máximas obsesiones de Font para Delpozo. La fórmula está funcionando
muy bien y la marca española afianza su expansión en un hito sin
precedentes. Font explica que la tienda de Londres está teniendo muy
buena respuesta y que ultiman la apertura de un nuevo y exclusivo
espacio en Moscú. El diseñador no puede esconder su entusiasmo: “Vender
en las mejores tiendas del mundo, en esas que has admirado toda la vida,
es un sueño. Es algo muy importante para nosotros y también para el
mercado español”. Y el sueño sigue: a la pregunta de si Nueva York
continua siendo el marco adecuado para sus presentaciones responde: “Sí,
pero no estamos cerrados a un futuro en París”. Volver a la capital de
la moda es algo que siempre ha planeado en el aire y parece, que ahora,
está más cerca que nunca.
Michael Kors
Desfile de Coach, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Antonio de Moraes Barros FilhoFilmMagic
Una hora antes en Spring Studios, el mediático Michael Kors
sorprendía a la concurrida audiencia con una banda sonora de excepción. Rufus Wainwright cantaba en directo mientras se desgranaba una
propuesta muy retro que traducía a un lenguaje para todos los públicos
algunas ideas procedentes del circuito indie. Vestidos setenteros
estampados con margaritas y con incrustaciones se combinaban con jerséis
y camisas extra-grandes que ocultaban las manos por debajo de las
mangas. El lenguaje de lo cool también hizo acto de presencia
la noche anterior. Stuart Vevers hacía desfilar a su pandilla de chicas
en un espectacular escenario que replicaba un desguace de coches. El
diseñador inglés bucea en la contracultura americana para revitalizar la
popular firma y afianzar una base de compradoras fieles . Cazadoras
llenas de flecos y parches y garabatos emulando el háztelo tu mismo,
vestidos de florecillas semitransparentes y plataformas que apuntan a la
generación selfie hacían las delicias de la primera fila.
Mientras algunas marcas como Michael Kors, Coach o Alexander Wang
abrazan las últimas tecnologías y ponen sus ojos en los compradores más
jóvenes con colecciones donde el estilismo juega un papel importante y
las prendas se diseñan desde la fotogenia y el deseo instantáneo, otras
firmas, como The Row, Narciso Rodríguez o María Cornejo se alejan de
ellas con una propuesta mucho más reposada e introspectiva.
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