La música, la fama, la tragedia y una condena por blanqueo de dinero marcan la historia de la tonadillera, que este martes cumple 60 años.
En el día de su 60 aniversario, repasamos la vida de la tonadillera en imágenes.
Una historia que ha estado marcada por la fama y la tragedia, la ambición, y su exagerado amor a la fama y la riqueza, así como en los últimos años por una condena judicial por blanqueo de capitales.
El 30 de abril de 1983, Isabel Pantoja y el torero Paquirri se casaban en la basílica del Gran Poder de Sevilla. Un matrimonio del que nacería Francisco José Rivera Pantoja, 'Paquirrín'.
Desde ese momento, Isabel Pantoja se convirtió en "la viuda de España" y un de los personajes más perseguidos por los paparazis.
En la imagen, durante un concierto multitudinario en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), en 1998.
En noviembre de 1995, Isabel Pantoja adoptó en Perú a su segunda hija, María Isabel Pantoja Martín. En la imagen, junto a la pequeña sobre el escenario de un concierto en Málaga en 2001.
Era 2002 cuando Isabel Pantoja recibió la Medalla de Andalucía.
Una distinción que la Junta decidió retirarle en 2014, después de que el Tribunal Supremo confirmara su condena a dos años de prisión y a una multa de 1,14 millones de euros por blanqueo de capitales.
El empresario Diego Gómez se convirtió en la primera pareja pública de Isabel Pantoja desde que se quedara viuda.
Junto al empresario matuvo una relación de unos cuatro años, que él se encargó de anunciar mediante una exclusiva publicada en la revista '¡Hola!' en 2003.
En 2003, Isabel Pantoja conoció al alcalde de Marbella Julián Muñoz, que entonces estaba casado con Maite Zaldívar.
Poco después, la cantante y el político comenzarían una relación que finalizó en 2007, cuando explotó el 'caso Malaya', operación contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella que terminaría con los dos ingresados en prisión.
En 2007, la vida de Isabel Pantoja dio un giro de 180 grados.
En mayo de ese año, la cantante fue detenida e imputada por delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública..
Estando ya imputada por corrupción, Isabel Pantoja fue la encargada de dar la bienvenida al año 2012 en Telecinco
. Una Nochevieja en la que estuvo acompañada en televisión por su hijo y el presentador Jorge Javier Vázquez.
Hoy Isabel Pantoja sigue en libertad condicional, lo que le permite desplazarse por todo el país por motivos profesionales, aunque estará controlada por los servicios sociales penitenciarios
. En cualquier caso, desde su salida de la cárcel en pocas ocasiones se la ha visto en público.
Es en su finca Cantora donde pasa la mayor parte de su tiempo preparando su regreso a los escenarios.
. Y vuelve con fuerza, porque, como anunció su nueva discográfica Universal, también prepara gira mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario