Han pasado 30 años desde la legendaria actuación de Queen en Knebworth Park.
El concierto en Knebworth Park (Reino Unido), el 9 de agosto de 1986, marcó la fecha final de la gira Magic Tour en apoyo al disco A Kind of Magic y la última vez en la que se subieron a un escenario los cuatro miembros originales de la banda, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon y Mercury.
El grupo de rock dio una actuación de mas de dos horas para los mas de 120.000 espectadores que acudieron.
La apertura del concierto contó con las actuaciones de Beloius Some, Status Quo y Big Country. El acto de Some, un artista británico impulsor del pop y la música dance, no fue bien recibido por el público dada las diferencias musicales con las demás propuestas.
La banda de rock Status Quo fue la siguiente en presentarse antes de dar paso a Big Country, una agrupación escocesa que toca rock con influencias de música celta. Queen, la guinda de la noche, llegó al concierto en helicóptero y finalizó con una aclamada presentación de la canción God Save the Queen.
Tras finalizar la gira, la banda anunció un paréntesis en los escenarios para permitir que cada miembro desarrollara sus proyectos personales.
En este tiempo, alertado por las muertes de amigos cercanos por complicaciones del sida, Mercury se sometió a un examen médico a mediados de 1987 en el que dio positivo al VIH. Su deterioro físico lo alejó de los escenarios indefinidamente sin que nadie supiera la causa
. El 23 de noviembre de 1991, ya en su lecho de muerte, el cantante decidió revelar que padecía la enfermedad. 24 horas después del anuncio, Freddie Mercury, sin defensas, falleció de neumonía, a la edad de 45 años.
La gira Magic Tour, fue la más ambiciosa de la banda con 26 actuaciones en total en países como Suecia, la entonces República Federal Alemana, Austria e incluso del otro lado del telón de acero, en Budapest (Hungría), donde grabaron la película Hungarian Rhapsody: Queen Live in Budapest. "Creo que por fin estamos en el lugar donde queríamos estar", manifestó el guitarrista de la banda Brian May, mientras era entrevistado acerca de la masiva acogida de Queen alrededor de Europa. Más de un millón de espectadores presenciaron al grupo de rock a lo largo del tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario