Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

4 ago 2016

Anticine de verano: cinco de las películas peor valoradas de la historia...................................Héctor Llanos Martínez

Estos son algunos de los titulos más denostados por los usuarios de la base de datos cinematográfica IMDb. 

Por supuesto, hay una peli de Adam Sandler.

El verano es la estación en la que más oportunidades tenemos de ver cine (al aire libre, en televisión o en DVD) y también la de perder el tiempo.
 Te proponemos unir ambas aficiones.
 Esta selección de películas de varias décadas distintas destaca cinco de los títulos peor valorados por los miles de usuarios de la web Internet Movie Data Base (IMDb) 
. Entre ellas, cine de terror de serie B, comedias de serie Z y cintas navideñas con segundas intenciones.

1. Alone in the dark (2005)

Anticine de verano: cinco de las películas peor valoradas de la historia

Estos son algunos de los titulos más denostados por los usuarios de la base de datos cinematográfica IMDb. Por supuesto, hay una peli de Adam Sandler


  • El verano es la estación en la que más oportunidades tenemos de ver cine (al aire libre, en televisión o en DVD) y también la de perder el tiempo.
     Te proponemos unir ambas aficiones.
     Esta selección de películas de varias décadas distintas destaca cinco de los títulos peor valorados por los miles de usuarios de la web Internet Movie Data Base (IMDb). Entre ellas, cine de terror de serie B, comedias de serie Z y cintas navideñas con segundas intenciones.

    1. Alone in the dark (2005)

    Puntuación: 2,3 sobre 10.

     

    El alemán Uwe Boll es considerado el peor director del mundo, el Ed Wood de nuestra era
    . Su nombre es una constante en la lista de las peores películas de la historia de IMDb. Él, a su modo, saca provecho de ello.
     En las distancias cortas se le adivinan más talentos de los que anuncia su fama y también cierta frustración, en parte justificada
    . Es un hombre que dice las cosas claras y demuestra un saludable sentido del humor.
     Pero las apariencias y las etiquetas son las que mandan en toda profesión relacionada con la creatividad.
    Tirar a dar a los intentos artísticos de Boll se ha convertido en deporte internacional.
    Durante gran parte de su carrera, se ha centrado en adaptar videojuegos a la pantalla grande, un género que es caldo de cultivo para haters de lo más obstinados.
     Y así le han llovido las críticas. Alone in the dark es uno de sus títulos peor valorados en IMDb.
    Su reparto lo dice todo: Christian Slater y Stephen Dorff en horas bajas y Tara Reid en horas altas. Donde no hay lugar a subjetividad es en lo poco rentable que resulta su cine.
     A diferencia del resto de títulos de esta lista, Uwe Boll suele disfrutar de holgados presupuestos que ha dilapidado con recaudaciones exiguas.

    2. La momia azteca contra el robot humano (1958)

    Puntuación: 2,2 sobre 10.
    El título/concepto de la película es ya en sí una obra maestra de la serie B y su antagonista, el Doctor Krupp, uno de los villanos más absurdos jamás rodados.
     Un científico loco crea un robot para entrar en una tumba azteca y robar el tesoro que se esconde en su interior, custodiado por una momia con muy mal carácter.
    Sin duda, una predecesora de Alien vs Predator.
    Aquellos que hayan visto esta producción mexicana durante la infancia mantendrán el recuerdo de una historia razonablemente entretenida.
     Es la entrega final de una trilogía del director Rafael Portillo -tras La momia azteca y La maldición de la momia azteca- e invierte la gran parte de su metraje en reciclar escenas de las cintas anteriores a modo de resumen.
    Apenas incluye nuevo material, solo en el último tercio de la trama.
     Esa es una de las razones por la que se ha ganado la valoración negativa de tantos espectadores.
    Dos cosas buenas de la película: que dura menos que un capítulo de La que se avecina y que puede verse al completo en YouTube. Imprescindible el momento en el que el robot cobra vida, a partir del minuto 53:30, donde el ritmo cinematográfico es inexistente.
     Muy entrañable.
    A pesar de todo, no merece el escarnio.

    3. Going Overboard (1989)

    Puntuación: 1,9 sobre 10.


    Parece casi imposible que una película con un reparto tan decente (Billy Bob Thornton y Billy Zane junto a Adam Sandler) aparezca en esta lista con una valoración tan baja, pero bien lo merece. Algunas de las razones para tal fiasco: estética y medios técnicos ochenteros, un Adam Sandler debutante, sin experiencia en cine, y, como bien dice al principio de la película, un presupuesto cercano a cero.
    Más que una ficción, la historia parece la historia de vida de su actor principal, antes de que se convirtiera en un Rey Midas de la taquilla.
     Un joven cómico sin mucha suerte profesional se embarca en un crucero para intentar probar suerte y encontrar en altamar su gran oportunidad
    . En el barco, además, se celebra el certamen de Miss Universo.
    Muchos de los diálogos parecen improvisados y los chistes se quedaron viejos antes incluso de rodarse la película
    . “No es de esas películas que de tan mala es buena. Es mala y punto”, reseña un fan declarado de Sandler en IMDb. En teoría es una comedia, pero verla es un drama.

    4. The skydivers (1963)

    Puntuación: 2,9 sobre 10.
    Harry y Beth están casados y regentan un negocio de paracaidismo en Nuevo México
    . Su matrimonio no es perfecto.
     Harry tiene una amante llamada Suzy, aunque la esposa -interpretada por una actriz que se llama Kevin- es a su vez infiel con un compañero del Ejército de Harry.
     Cuando Harry termina con su relación extramatrimonial, la amante intenta vengarse seduciendo a otro hombre, Frankie, para que le ayude a asesinar al protagonista provocando un accidente con su paracaídas.

    Tanto en esta cinta como en el filme de terror The Beast of Yucca Flats, también en la lista de las 100 peores de la historia, el director Coleman Francis demuestra un extraño manejo del plano-contraplano y una inexplicable forma de concebir el plano corto;
     el montaje parece fruto de un juego de azar y las escenas acaban de forma abrupta, como si se hubiera acabado el celuloide antes de tiempo.
    Otros de sus mayores despropósitos: escenas de lucha con coreografías ortopédicas (minuto 15), planos de gente bailando colocados sin sentido al principio y al final de la cinta y la extraña obsesión de los personajes por el café, que se ofrecen los unos a los otros durante todo el metraje.
     El diálogo que termina con un “¿Café?, me gusta el café”, que aparece en el minuto 25, es objeto de culto entre sus espectadores.


    No hay comentarios: