La explosión se produce junto a un festival de música en Ansbach. Las autoridades habían denegado el asilo al atacante, que ha muerto.
La explosión se produjo a las diez de la noche cuando los alrededores del establecimiento se encontraban llenos de gente debido a la celebración de un festival de música cerca del lugar. Fuentes policiales han informado a EL PAÍS que el alcalde dio la orden de parar la música y un agente comunicó a los 2.500 asistentes lo sucedido.
Al no haber autobuses ni trenes operativos a esa hora, la mayoría, vecinos de poblaciones aledañas, recorrió el camino de vuelta a casa a pie.
El único muerto es el hombre que llevaba el artefacto dentro de una mochila, según las autoridades, al que habían denegado el permiso de asilo en Alemania.
El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó que había llegado hace dos años al país y que su solicitud de asilo fue rechazada, pero que contaba con un documento temporal y los servicios sociales le habían facilitado un apartamento.
Herrmann ha añadido posteriormente que el hombre iba a ser deportado a Bulgaria.
El atacante había intentado suicidarse dos veces y había estado ingresado en un centro psiquiátrico. Herrmann aseguró en la conferencia de prensa convocada de urgencia a las 3.35 de la madrugada que no estaba claro si en esta ocasión tenía intención de suicidarse o de "llevarse a otros con él a la muerte", aunque el hecho es que llevaba una mochila llena de explosivos y trozos de metal que podían haber provocado una tragedia mayor, añadió.
Durante este fin de semana se celebraba un festival de música al aire libre que atrae a bastantes visitantes.
Según el ministro, el atacante había intentado acceder al recinto poco antes de la explosión, pero no le permitieron pasar al no tener entrada
. De confirmarse, significaría que se ha evitado una matanza. Finalmente, hizo estallar los explosivos en el exterior del Eugene's, un bar especializado en vinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario