Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

2 jul 2016

La Seguridad Social saca otros 8.700 millones del Fondo de Reserva................................ Manuel V. Gómez

Es la mayor cantidad de dinero utilizada hasta ahora por el Gobierno para pagar las pensiones y deja la 'hucha' con 25.176 millones.

Mariano Rajoy saluda a un grupo de jubilados en Melilla, el pasado diciembre EFE ATLAS

La Seguridad Social ha necesitado una ayuda extraordinaria para pagar las pensiones y la paga extra de julio.
 Ha retirado 8.700 millones del Fondo de Reserva, es la mayor retirada de una sola vez hasta la fecha. Tras esta operación ya solo quedan 25.176 millones de euros ahorrados en la época de bonanza, el equivalente a un 2,33% del PIB
. A este ritmo, la llamada hucha de las pensiones se acabará a finales de 2017
. Este movimiento es el enésimo que vuelve a poner de relieve la falta de financiación del sistema de pensiones y subraya cuál será uno de los primeros problemas que va a tener que afrontar el nuevo Gobierno, nada más constituirse.
El nuevo gobierno no va afrontar nada las bajará y listo...no digan memeces....justo va y lo anuncian hoy, hoy, no cuando fue a Melilla sino hoy que todo el mundo está entrenido con el Futbol....porque se fue España pero el Mundial sigue y los que ven el partido Italia Alemania dos paises con pasado histórico de fascistas , España tb y mucho aguató y aprovecha y lo sueltan hoy...
 
Mariano Rajoy saluda a un grupo de jubilados en Melilla, el pasado diciembre EFE ATLAS

La Seguridad Social ha necesitado una ayuda extraordinaria para pagar las pensiones y la paga extra de julio. Ha retirado 8.700 millones del Fondo de Reserva, es la mayor retirada de una sola vez hasta la fecha. Tras esta operación ya solo quedan 25.176 millones de euros ahorrados en la época de bonanza, el equivalente a un 2,33% del PIB.
 A este ritmo, la llamada hucha de las pensiones se acabará a finales de 2017. Este movimiento es el enésimo que vuelve a poner de relieve la falta de financiación del sistema de pensiones y subraya cuál será uno de los primeros problemas que va a tener que afrontar el nuevo Gobierno, nada más constituirse.
Llegado el verano la tesorería de la Seguridad Social se enfrenta con uno de sus dos retos anuales: desembolsar la nómina mensual de julio y la paga extraordinaria de verano
. Y desde 2012, como las cotizaciones no llegan para afrontar este desafío, el instituto previsor tiene que recurrir a los recursos que se ahorraron en la época de bonanza en el Fondo de Reserva. En esta ocasión ha echado mano de 8.700 millones, según el Ministerio de Empleo.
 Esta cantidad supera la de diciembre de 2013, cuando necesitó también 8.000 millones de euros.

No hay comentarios: