Con 64 años, le queda menos de un año de cotización para jubilarse.
El exlíder de Izquierda Unida, de 64 años, ha acudido como un ciudadano más esta mañana a registrarse como demandante de empleo, después de haber cedido el testigo de la coordinación general de IU a Alberto Garzón el pasado 4 de junio.
Lara, que ha ejercido de líder de la federación de izquierdas casi ocho años, estará en el paro alrededor de un año, ya que tiene previsto jubilarse después.
En sus planes está escribir sus memorias.
IU envió a Lara, en plena campaña, la carta de despido con el preaviso de 15 días.
El exlíder de IU está en el paro desde el 1 de julio y, a menos que encuentre un trabajo, continuará así al menos durante un año, porque no se jubilará hasta el verano de 2017.
De profesión agricultor, ha dedicado gran parte de su vida a la política, 29 años, que ahora deja por completo.
El excoordinador no forma parte ya de los órganos de dirección del partido, en los que decidió no participar tras su salida.
Lara empezó su carrera política como alcalde en su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), cargo en el que se mantuvo durante doce años, entre 1987 y 1999.
Un año después fue elegido coordinador de IU en Castilla-La Mancha hasta 2008.
En el Congreso ocupó escaño en la legislatura iniciada en el año 2011, durante el primer mandato de Mariano Rajoy, y fue portavoz del grupo de Izquierda Plural.
Sus últimas palabras como líder de IU expresaron un malestar guardado en silencio los últimos meses.
El pasado 4 de junio, Lara pronunció un discurso emotivo de agradecimiento a gran parte de la organización.
Ante el medio millar de delegados llegados de todo el país a la XI Asamblea Federal del partido, el excoordinador fue, sin embargo, especialmente frío con su sucesor, Alberto Garzón.
Desde la tribuna —en la que lucía el nuevo logo de IU, encuadrado en un corazón multicolor fruto del acuerdo electoral con Podemos— Lara no dedicó a Garzón palabras elogiosas.
"Alberto, tú has sido, eres y serás mi candidato a presidente del Gobierno", se despidió Cayo Lara de liderazgo de IU, pero con ello expresaba su queja porque, tras el acuerdo con Podemos, el candidato a La Moncloa por la coalición Unidos Podemos es Pablo Iglesias, como cabeza de lista.
"Me va a costar votar en estas elecciones", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario