Con esta medida, la empresa norteamericana intenta rebajar costes y mejorar la ventas.
Se prepara un recorte de 1.000 empleos y planea el cierre de 50 tiendas.
Este anuncio supuso que la compañía se desplomara por encima del 10% en Nueva York, aunque en las horas siguientes ha suavizado la caída hasta el 2,64% y los 93,75 dólares por título
. Ralph Lauren, al igual que otras empresas del lujo, han estado sufriendo por un freno en el gasto
. Los márenes de la compañía debido a la necesidad de bajar precios para dar salida al stock. Además, marcas como Polo o Lauren se han visto impactadas por H&M y Zara
Para hacerlo, Ralph Lauren hará evolucionar su producto, estrategias de marketing y experiencia de compra para incrementar deseo”, una frase que reconoce que la caída de las ventas es sólo la punta del iceberg de un problema más profundo, que parece responder a una desconexión de la marca con sus clientes en un mercado cada vez más competitivo, donde las firmas de moda rápida siguen creciendo y las nuevas plataformas de e-commerce reclaman su parte del pastel. Con un total de 493 tiendas propias y 26.000 personas a sueldo, las ventas de Ralph Lauren han experimentado una caída del 3% el último año fiscal y los beneficios se han reducido un 44% entre 2016 y 2015.
De Larsson, que logró revivir las ventas de Gap, se espera que logre remontar una situación que no es un hecho aislado, sino que parece responder a un cambio de tendencia en el mercado que está castigando firmas que hasta la fecha parecían sólidas, como Victoria’s Secret, JW Crew o incluso Burberry, que anunciaba el recorte del 75% del sueldo de su consejero delegado tras estancar su crecimiento.
El año pasado. Ralph Lauren (Nueva York, 1939) anunció que dejaba su cargo como consejero delegado de la marca que fundó hace 48 años. Stefan Larsson, el consejero delegado, llegó a esta firma tras haber pasado por H&M y dirigido Old Navy, el grupo al que pertenece la cadena textil Gap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario