Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

21 jun 2016

Enhorabuena, hija, por tu nota en Selectividad. Perdón por tu infancia perdida.......................... María Luisa Carrillo.

"Los horarios se han tragado a nuestros niños. Los niños han sido mini-adultos"

Vaya, ahora quien aprueba la Selectividad resulta que ha perdido su infancia, pues no lo entiendo.Que me lo expliquen.

Porque todos o casi todos los que estudiamos y sacamos curso a curso, hicimos teatro, leíamos, hacíamos revistas y teníamos buenas notas hemos perdido nuestra infancia. Dónde teníamos que estudiar, siempre para saber más cosas, y si queríamos ir a la Universidad hacíamos lo que fuera después de aprobar Preu y dos reválidas, y no perdimos para nada la infancia. Ahora es que los niños se estresan por estudiar, claro, si nos estresamos, porque hay que tener mucha fuerza de voluntad si lo hacemos con la Ley de WERT.

Abran su alma a la vida, sean listos y no pierdan el tiempo. Luego los contratán por dos dias y al paro, siempre al paro que no estresa nada, que cuando tengas 40 años eres viejo-a para trabajar en cualquier trabajo y ganando una miseria y no llegas a final de mes. ¿Dónde está listillo que hizo este artículo? será psicólogo? que rrá tener clientes estresados por hacer una Carrera?  

Vaya que gracias a un padre que me pedía notas altas y poder ir a la Universidad pude ser, mejor o peor, por lo menos una mujer que no la puede engañar Rajoy por ejemplo. Porque tuve profesores que me enseñaron a ser una persona con criterio, a mi padre que me exijió sacar buenas notas y saber bien lo que quería o que me estrellara por no saber nada. 

Es decir Gracias a quién me enseñó que la vida no era facil y que si no me la ganaba yo sería siempre una adulta ignorante sin criterio para leer y que libros y cursos y música oir, aunque me costase al ser adulta que si era independiente para muchas cosas me costaría perder otras. Nadie me mintió diciendo que la vida era facil.






No hay comentarios: