Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

14 abr 2016

Vargas Llosa dice que una victoria de Fujimori sería una “catástrofe”................................... Joan Faus

Igual cuando usted se presentó y ganó Fujimori, no me venga con pamplinas que los papeless de Panamá es un pequeño malentendido, aprenda de Pedro Almodovar, o me veo a su amante Isabel pagando esos papeles y ella está para que le paguen.....o ¿cree realmente que está enamorada de Usted?

Vargas Llosa, este lunes en Washington (EFE)
El escritor peruano Mario Vargas Llosa consideró este lunes en Washington que una victoria de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú sería una “catástrofe” porque supondría "un tipo de reivindicación de la dictadura” de su padre, Alberto Fujimori, y tendría enormes consecuencias políticas, sociales y económicas.
Vargas Llosa, que en 1990 perdió las elecciones presidenciales peruanas contra Alberto Fujimori, apoya a Pedro Pablo Kuczynski. 
El candidato de centroderecha quedó en segundo lugar tras Keiko Fujimori en las elecciones del domingo y será su rival en la segunda vuelta en junio. Con un 82% de los votos escrutados, Fujimori obtenía un apoyo del 39,5%, frente al 22,1% de Kuczynski y al 18,2% de la izquierdista Verónika Mendoza.
El novelista abordó el panorama político peruano en un coloquio tras recibir en la capital estadounidense el premio Living Legend (Leyenda Viva) de la Biblioteca del Congreso.
Vargas Llosa ensalzó el “progreso extraordinario” experimentado por Perú desde el año 2000 en términos de estabilidad política, crecimiento económico y reducción de la pobreza.
 Y describió a Keiko Fujimori como una amenaza frontal a esos logros. “La división que produciría en el país sería enorme”, dijo.

El Premio Nobel peruano, que también tiene la nacionalidad española, dijo que es “difícil pero posible” que Kuczynski se imponga en segunda vuelta. 
“Mi esperanza es que la ceguera desaparezca”, subrayó
. En declaraciones posteriores a periodistas, atribuyó el éxito de Fujimori a sus recursos publicitarios y a la “leyenda” que sostiene que el padre de la candidata –que cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos contra los derechos humanos– “terminó con el terrorismo y trajo prosperidad” al país latinoamericano.
Vargas Llosa también se refirió al hecho de que aparece en la lista de personas que figuran en los llamados papeles de Panamá por una operación de compra, junto con su exmujer, Patricia Llosa, de una sociedad offshore al bufete de abogados Mossack Fonseca a través de un intermediario
. El matrimonio aparece vinculado a una sociedad entre septiembre y octubre de 2010.
El escritor atribuyó su presencia a un “pequeño malentendido”
. Su agencia literaria anunció la semana pasada que se trataba de una operación llevada a cabo por "algún asesor de inversiones o intermediario" sin consentimiento del matrimonio y que el novelista "nunca" ha tenido una compañía o cuentas en paraísos fiscales
 Pues entonces resulta que es usted tonto

No hay comentarios: