Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

9 abr 2016

Paul Klee en París: el arte como antídoto contra la certidumbre.................................... Borja Hermoso

El Centro Pompidou acoge la mayor retrospectiva desde 1969 sobre uno de los genios del siglo XX. 230 obras conforman el viaje por la obra del pintor suizo. 

Con el Centro Pompidú me pasa como el Reina Sofia, voy a verlo cuando los de más Museos cierran, y así estoy al tanto pero no me suelen gustar solo que si voy de Museos no me quedo solo en el Louvre y aquí con el Padro.

Quiero ver pintores y obras nuevas aunque no me gusten. Arte y gusto están muy juntos pero a veces se van, y bueno me gusta estar al tanto del Arte porque no solo es belleza, según siglos, sino todo el Arte te hace vibrar y nunca me deja indiferente.

Una biografía en pinturas

'Insula dulcamara' / ABMT, Uni Basel, 2005
Flechas negras (en algunos casos, como símbolo de rechazo al nazismo), criaturas fantásticas, colores comprimidos en cuadrículas (metáfora de su admiración, vampirización y luego crítica al cubismo), soles, lunas, inspiración primitivista… la exposición L’ ironie à l’ oeuvre (La ironía en acción) recorre toda la carrera de Paul Klee. 
Desde sus inicios en Berna y su formación en Munich hasta sus enseñanzas durante 10 años como profesor en la Bauhaus, pasando por sus experiencias junto a Kandinsky, Braque, Picasso (una compleja relación de amor/odio) y los movimientos surrealista y Dada, la muestra, que no viajará a ninguna otra ciudad, es la más completa realizada sobre el artista en los últimos 47 años.

No hay comentarios: