Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

8 mar 2016

La poderosa carta que deberíamos leer en el Día Internacional de la Mujer...................Por Vanity Fair

Meryl Streep, Jennifer Lopez, Charlize Theron... La han firmado cientos de celebridades. ¿A qué espera para unirse a ellas?

  Queridos líderes mundiales

En ningún lugar del mundo las mujeres tienen tantas oportunidades como los hombres. En ningún lugar.

Mientras el debate alrededor de esta verdad enfurece en todas partes, las niñas y las mujeres que viven en extrema pobreza –aquellas que habitualmente son las más golpeadas por la injuticia de la desigualdad de género– han quedado fuera de la conversación.

Esto debe cambiar. La lucha por la igualdad de género es global

A unas 62 millones de niñas se les niega el derecho a la educación.

 Unos 500 millones no sabe leer. 155 países siguen teniendo leyes discriminatorias con las mujeres.

El año pasado, firmasteis para acabar con la pobreza extrema y porque la pobreza es sexista, prometisteis enfrentaros a la desigualdad de género que mantiene a la gente en la pobreza.

Este año, habrá una serie de oportunidades históricas para probar vuestro compromiso y llevar a cabo un progreso significativo:

-Financiando en 2016 la cumbre Nutrición para el Crecimiento y Fondos Globales para ayudar a las niñas y a las mujeres en la lucha contra el VIH y la malnutrición porque es una atrocidad que las niñas supongan un 74% de los nuevos contagios de VIH entre adolescentes
en África y que el 40% de las mujeres sufran anemia, lo que supone un 20% de muertes de madres.

-Políticas que apoyen el fortalecimiento económico de las mujeres: acceso a la electricidad, conectividad, educación y justicia, para que las niñas y las mujeres tengan el derecho a poseer propiedades, empezar un negocio y decidir con quién casarse.

-Mejor información y estadísticas sobre niñas y mujeres que no vemos, no sabemos si existen y, por lo tanto no podemos aún usar.

El día internacional de las mujeres debe tratar de que las niñas y las mujeres avancen en todas partes.

 

No hay comentarios: