También se subastaron imágenes de Catherine Zeta-Jones, Arnold Schwarzenegger y Martin Scorsese, fotografiados por el británico John Stoddart.
Las imágenes, inéditas hasta ahora, recogen dos desnudos de la actriz a los 25 años, justo antes de que alcanzara la fama y de que comenzara su relación con el actor Hugh Grant.
La primera fotografía data de 1990 en Londres y ha alcanzado a los 2.000 euros en la puja. En ella se ve a la también modelo apoyada sobre una cabeza de estatua, mientras que la segunda imagen, tomada en el hotel Dorchester de Londres en 1992, ha alcanzado los 3.700 euros.
En la instantánea, la intérprete luce semidesnuda en la cama del hotel.
Según los subastadores profesionales de Catawiki, “el hecho de que la imagen estuviese firmada tanto por la famosa actriz como por el fotógrafo John Stoddart, y que sea un retrato que no había visto la luz antes, aumentó considerablemente su precio”.
La puja en total alcanzó los 15.000 euros y contenía 24 imágenes de artistas, algunas de ellas tomadas antes de que los protagonistas alcanzaran la fama.
Los lotes estrella de la subasta fueron los retratos de Liz Hurley.
La colección contaba con otros retratos exclusivos, como los de Catherine Zeta Jones —vendido por 1.400 euros— o el retrato de un joven Arnold Schwarzenegger en blanco y negro datado en 1988 (vendido por 550 euros).
Otro famoso que no pudo escapar a la cámara del artista fue Martin Scorsese, cuya fotografía se ha adjudicado por 400 euros.
Otros nombres incluidos en la subasta son los de Iggy Pop (fotografía vendida por 300 euros), la actriz Tilda Swinton (600 euros) o el James Bond Daniel Craig (500 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario