Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 feb 2016

Una Historia de miedo, de preguntas y sin final feliz, salvo para los guardias...Os Odio!!! FUERZAS DEL ORDEN!!!! y luego aqui haciendo ahora trenzas para negociar estar igual que antes



Los diputados se levantan de sus escaños y miran hacia la puerta por la que el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, pistola en mano, acaba de irrumpir en el hemiciclo durante la segunda votación de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo como presidente del Gobierno


Un grupo de 288 efectivos de la guardia civil ocuparon el hemiciclo y bloquearon las salidas. 




El teniente coronel Antonio Tejero, pistola en mano, en la tribuna del hemiciclo del Congreso de los Diputados. 

.

En esta imagen —capturada de la emisión televisiva— Tejero, pistola en mano, se dirige a los diputados desde la tribuna, mientras Landelino Lavilla, presidente del Congreso (de pie), mira atónito. 

Tejero exige silencio a los congresistas. Una de las imágenes del 23-F más reproducidas. Resultó ganadora del Premio Nacional de Periodismo y el World Press Photo, entre otros reconocimientos

.


Adolfo Suárez increpa a los guardias civiles que zarandean al teniente general Manuel Gutiérrez Mellado. 


El teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, vicepresidente y ministro de Defensa, rodeado de guardias civiles, con gesto de impotencia. 


El periodista deportivo José María García (izquierda) informa desde las inmediaciones del Congreso, junto a otros reporteros, de los acontecimientos tras la ocupación militar de la Cámara.



Los congresistas observan con inquietud al teniente coronel Antonio Tejero, en el centro de la imagen. 


Vehículos y tropas de la Policía Militar se dirigen al Congreso de los Diputados.


Exterior del Congreso de los Diputados controlado por la Policía Militar.



Columna de vehículos de la Policía Militar, con el comandante Pardo Zancada al mando, a su llegada al Congreso de los Diputados. 
 

El rey Juan Carlos I en el discurso televisado aquella noche. 
Mo pone enfrema recordar todo eso, y todavía sospechas que en muchas cosas nos engañaron.
¿Por qué el Rey ese que caza ahora, mujeriego y maleducado, no salió ants en la tele? Porque vivieron tan tranquilos los guardias civiles el imbecil de Tejero que estuvo haciendo su vida tan normal hasta que se murio? ¿Que le pasó a Milans del Boch por sacar los tanques a la calle? Nadie dijo nada y nada cambio para que siguiera igual.
 

No hay comentarios: