Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 feb 2016

¿Preferiste dormir que ver los Oscar? Esto es lo que pasó, en 25 frases...................................... Juan Sanguino

Has descansado y arrancas la semana a tope. Un problema: no viste la gala del cine. Hay remedio: estas frases se leen en nada y te enteras de todo.

 

Leonardo DiCaprio en su discurso tras el Oscar al Mejor Actor por 'El renacido'. Cordon
Hollywood escuchó al mundo y Leonardo DiCaprio ganó su Oscar a la mejor interpretación (por El renacido), después de cinco nominaciones
. El responsable de esa película, Alejandro G. Iñárritu, se alzó con el Oscar a la mejor dirección. Pero el premio a la mejor película fue para Spotlight.
 Para consultar la lista de ganadores pincha aquí.
 Pasaron muchas anécdotas en la gala de los Oscar. Como probablemente te fuiste a la cama antes incluso de que empezara, con solo leer estas frases podrás decir que has visto la ceremonia.

1. La mejor forma de empezar este relato en frases es admirar cómo conectan e interactúan, al principio de la gala, las dos personas favoritas del planeta Tierra. "¡Buena suerte, Leo! Todo el mundo te quiere porque eres el mejor.
Reúnete conmigo junto al reloj cuando quieras, tío". Adele, en Twitter. Y aquí es cuando explota Internet.
 
Leonardo DiCaprio en su discurso tras el Oscar al Mejor Actor por 'El renacido'. Cordon
Hollywood escuchó al mundo y Leonardo DiCaprio ganó su Oscar a la mejor interpretación (por El renacido), después de cinco nominaciones. El responsable de esa película, Alejandro G. Iñárritu, se alzó con el Oscar a la mejor dirección. Pero el premio a la mejor película fue para Spotlight. Para consultar la lista de ganadores pincha aquí. Pasaron muchas anécdotas en la gala de los Oscar. Como probablemente te fuiste a la cama antes incluso de que empezara, con solo leer estas frases podrás decir que has visto la ceremonia.

1. La mejor forma de empezar este relato en frases es admirar cómo conectan e interactúan, al principio de la gala, las dos personas favoritas del planeta Tierra. "¡Buena suerte, Leo! Todo el mundo te quiere porque eres el mejor. Reúnete conmigo junto al reloj cuando quieras, tío". Adele, en Twitter. Y aquí es cuando explota Internet.
2. "No podían ser más blancos ni con lejía". El reverendo J. Edgar Boyd, pastor de la Iglesia Metodista Episcopal Africana, invitando a sus feligreses a boicotear la ceremonia.

3. Cuatro frases de Chris Rock, el presentador (negro), sobre la polémica (boicoteo incluido), de la poca presencia de negros nominados:
"La ausencia total de nominados negros ha sucedido en otras 71 ediciones, pero ningún negro se quejó porque en los 60 teníamos problemas reales por los que protestar".
"Si el presentador tuviera que ser elegido por votos, no me habrían elegido a mí".
"Rocky es una película de ciencia-ficción porque ahí los atletas blancos son tan buenos como los negros".
"El homenaje In Memoriam incluirá a espectadores negros asesinados por policías mientras iban al cine".
 
Lady Gaga, en el escenario, con víctimas de violación de las que habla el documental 'The Hunting Ground'. El momento más emotivo de la gala. Cordon
4. Jacob Tremblay, el protagonista de La habitación, de 9 años, lleva un esmoquin de Armani, calcetines estampados de Darth Vader y gemelos en la camisa del Halcón Milenario (la nave de Han Solo en Star Wars). Cuando le preguntan en la alfombra roja cuál es su perspectiva de la noche dice "muy bajita".
5. Sophie Turner (Sansa Stark en Juego de tronos) posa adorable con un póster de Leonardo DiCaprio.
 Quizá esta noche consiga una foto con Leo de carne y hueso.
6. "Elegí el vestido ayer mismo". Lady Gaga, no creyéndoselo ni ella.

7. Jennifer Lawrence llega tan tarde... que consigue ser trending topic mundial porque todo el mundo se pregunta dónde demonios está.
8. "Yo sólo quiero comerme una hamburguesa antes de la ceremonia". Charlize Theron, por encima del bien y del mal.
9. "Me voy al bar". Claude Lanzmann, escritor y director de 90 años y protagonista del cortometraje documental nominado Spectres of the Shoah. Ni siquiera un superviviente del Holocausto puede aguantar la alfombra roja entera.
10. "Yo no digo que James Bond sea malo en la cama, pero se ha acostado con 55 mujeres en 24 películas y la mayoría intentaron matarle después". Sarah Silverman, desmontando el mito de 007 conquistador.
11. "Ni siquiera me imaginaba que me dejarían hacer películas en inglés". La actriz sueca Alicia Vikander, tras ganar su Oscar como secundaria por La chica danesa.
12. "Haced películas, dibujad, escribid, hará que el mundo cambie". Pete Docter, director de Del revés, al recoger el Oscar a Mejor Película de Animación
.
13. Kate Winslet se pone gafas para presentar. No consigue distraernos de su inexplicable vestido de ¿plástico?
14. "La gente me pregunta si trabajar al lado de Tom Hanks ayuda, y la respuesta es sí". Mark Rylance, en su discurso de agradecimiento como Mejor Actor Secundario por El puente de los espías.
15. Cuando la directora de A Girl In The River: The Price Of Forgiveness empieza a hablar de cómo este cortometraje documental ha empujado al gobierno a detener los "asesinatos por honor" en Pakistán, le suben la música para que se largue. La Academia no tiene escrúpulos si van mal de tiempo.
16. Chris Rock saca a tres niños asiáticos como ficticios notarios de la gala e invita a que los espectadores "tuiteen sobre ello, con teléfonos que también han construido estos niños". Nadie se ríe.
 17. "Para mí tú eres el mejor, da igual lo que digan los demás". Arnold Schwarzenegger, en Twitter, a su rival en taquilla y amigo en la vida Sylvester Stallone después de que este perdiese su Oscar por Creed.
18. "Soy la persona menos cualificada de esta sala". Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, ante la ovación en pie con el que Hollywood le recibe. Está ahí para comprometerse a luchar contra las violaciones en los campus universitarios. Es el tema del documental The Hunting Ground, interpretado por Lady Gaga. La actuación resulta el momento más emotivo de la noche, cuando salen al escenario varias víctimas de violación.
19. Ennio Morricone logra su primer Oscar competitivo (recibió uno honorífico) gracias a Los odiosos ocho, tras 6 nominaciones. A sus 87 años, 50 de ellos trabajando en Estados Unidos, no habla inglés y requiere un intérprete. Ni falta que le hace.
Jennifer Lawrence llegó tarde, pero, esta vez, no se tropezó. Cordon
20. Ali G, el primer álter ego de Sacha Baron-Cohen antes de convertirse en Borat, define La habitación como "una película con una habitación llena de gente blanca". La gala es casi monotemática en torno al #OscarsSoWhite.
21. Mark Rylance recuerda cómo Mark Ruffalo le confesó que le aterraba escuchar "el ganador es Mark R..." y levantarse por error.
22. Alejandro G. Iñárritu iguala a John Ford y Joseph L. Mankiewicz al ganar dos Oscar seguidos. Su ego podría protagonizar su propio biopic. Se la suda que le pongan La cabalgata de las Valquirias para echarle del escenario, de hecho se viene más arriba.
23. No le ponen música a Leonardo DiCaprio cuando da su discurso tras ganar el Oscar a mejor actor. Durante las 4 horas anteriores le han estado metiendo prisa a los demás ganadores para que DiCaprio pueda explayarse en su agradecimiento.
24. Spotlight se convierte en el primer filme en ganar Mejor Película con sólo dos premios en total desde El espectáculo más grande del mundo, en 1962. Morgan Freeman lee el título tan rápido que todo el mundo se queda aturdido.
25. La gala acaba con una broma provocada por el desliz del traductor de la retransmisión de Movistar Cine. La película no se llama El renacido sino El revenido. 

No hay comentarios: