Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 ene 2016

Un terremoto de 4,4 grados frente a la costa andaluza sacude Granada.............................. Raúl Limón

Un seísmo al norte de Alborán se sucede a decenas de réplicas del registrado frente a Melilla.

 

Localización y datos ofrecidos por el Instituto Geográfico Nacional sobre el terremoto sentido en Granada.



El Instituto Geográfico Nacional ha registrado esta tarde, a las cuatro y veinticinco, un terremoto de  4,4 grados a diez kilómetros de profundidad en la zona norte del mar de Alborán, frente a las costas de Granada.
 El seísmo, que no ha causado daños personales ni materiales significativos, según han informado los servicios de emergencia, se ha sentido en Granada, una zona de alta actividad sísmica y acostumbrada a los movimientos de la tierra.
El terremoto se ha sucedido a decenas de réplicas del registrado frente a Melilla a principios de semanas y que aún genera movimientos que van desde los 1,2 grados a los tres grados, la mitad que el mayor de los seísmos, ocurrido el pasado día 25, y que causó daños en la ciudad melillense e inquietud en Málaga.
El terremoto sentido en Granada fue precedido por un pequeño movimiento de 1,8 grados registrado en la misma zona a las tres de la tarde.
El movimiento sísmico también ha sido sentido, aunque con menor intensidad, en Almería, Jaén, Málaga y Córdoba, las mismas zonas donde se percibieron los temblores causados por el terremoto de Melilla, que llegó a una intensidad de 6,3 grados y dejó 26 heridos y daños por valor de 12 millones de euros en la ciudad española situada en la costa norte de África. De este temblor, aún se suceden pequeñas réplicas de baja intensidad.
"Ha sido breve pero intenso", ha comentado Elvira Sastre en las redes sociales que, una vez más, han aportado testimonios de cómo se ha sentido el terremoto.
 "Ha temblado todo", narraba un vecino de una décima planta de Granada que sintió con más intensidad los movimientos
. Otros aprovecharon para restar importancia al asunto: "La naturaleza no respeta ni la hora de la siesta".
Los servicios de emergencia han recibido durante las primeras horas tras el suceso un total de 109 llamadas, la mayoría en Granada (51) y Almería (33), seguidas de Málaga (13), Jaén, con nueve llamadas, y Córdoba con tres.

No hay comentarios: