Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 ene 2016

La policía mata a un hombre armado frente a una comisaría en París.................................. Ana Teruel

El atacante, que llevaba un cuchillo, trataba de entrar en el edificio

El dispositivo de explosivos que portaba era falso.

 

Cadáver del hombre abatido por la policía. / Vídeo: Reuters Live! / Foto: Reuters

La policía ha matado esta mañana a un hombre armado cuando trataba de entrar en una comisaría del popular distrito 18 de París. El hombre habría gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande), según varios testigos. El asaltante, que murió tiroteado, estaba armado con un cuchillo y el Ministerio del Interior evocó la posibilidad de que llevara un cinturón explosivo. Sin embargo, fuentes de la policía y del Gobierno han informado de que el dispositivo era falso.

El hombre portaba un cuchillo y, bajo su abrigo, llevaba un bolso alrededor del torso con unos cables colgando de él, pero el "aparato no contenía explosivos", según ha asegurado una fuente judicial a la agencia France Presse.
Un equipo de desactivadores de minas está en el lugar para asegurar el barrio, que está ahora tomado por la policía.
El individuo “trató de agredir a un policía en la entrada de la comisaría y fue luego alcanzado por los disparos de los agentes”, explicó el portavoz del Ministerio del Interior a los medios. Representantes de la fiscalía antiterrorista se han desplazado también a la zona, aunque de momento la investigación está en manos de la brigada criminal.
Hace precisamente un año que dos yihadistas, los hermanos Kouachi, perpetraron una masacre en la sede del semanario Charlie Hebdo.
Esta mañana, en el homenaje a las víctimas, el presidente francés, François Hollande, ha anunciado que ampliará los poderes de la policía y ha llamado a más cooperación entre las fuerzas de seguridad.
Francia ha estado en alerta desde los atentados de hace un año contra Charlie Hebdo y un supermercado judío en los que murieron 17 personas.
La preocupación por la seguridad se ha incrementado desde el pasado 13 de noviembre, cuando 130 personas murieron en París en ataques coordinados contra una sala de conciertos, un estadio de fútbol, bares y restaurantes.
 El autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría de estos ataques.

No hay comentarios: