El grupo de grandes almacenes lanza un servicio para envíos express de compras que los clientes hagan en su web.
El Corte Inglés ha lanzado un plan para tratar de plantar cara a Amazon, el gigante de la venta online
estadounidense que crece con fuerza en España.
El grupo español de
grandes almacenes ha puesto en marcha un nuevo servicio de venta online
con entrega en sólo dos horas para un grupo de artículos de diferentes
categorías, como moda y electrónica, que implantará en seis grandes
ciudades españolas, según ha anunciado en un comunicado.
La nueva estrategia de los grandes almacenes españoles
afecta en concreto a artículos de moda, complementos, cosmética,
perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento, e
incluso pequeños electrodomésticos, que sean adquiridos a través de la
web.
La cadena española asegura en un comunicado que "se trata de una
iniciativa inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada".
Lo cierto es que Amazon, por su parte, tiene ya un
servicio de entrega en el mismo día de la compra en algunas ciudades y
prepara también entrega en menos de dos horas en Madrid y Barcelona.
Pero El Corte Inglés va más allá, porque dice que su entrega express
estará disponible en estas dos ciudades, pero también en Valencia,
Málaga, Sevilla y Bilbao. Y precisa que el objetivo es ir ampliándolo de
forma progresiva en otras ciudades.
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Las entregas, la nueva batalla
La carrera por las entregas inmediatas se libra en
muchos países.
El proyecto que Amazon, el gigante de Internet que
preside Jeff Bezos, en Estados Unidos pasa por distribuir con drones las compras que hagan sus clientes en media hora
. En España Correos también anunció que ensaya con drones para los repartos.
Con su nuevo sistema rápido, El Corte Inglés ofrecerá
al cliente, cuando realice su compra a través de la web del grupo, la
posibilidad de recibir la mercancía en un plazo de dos horas.
La propia
web del grupo (www.elcorteingles.es)
especifica al usuario cuáles son los productos que podrá recibir en ese
plazo. El tiempo de entrega dependerá, no obstante, del lugar de
entrega y del stock disponible en ese momento.
El grupo, presidido por Dimas Gimeno, recuerda que este nuevo servicio complementa a otros que ya ha puesto en marcha como el Click&Collect, que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger su compra en más de 200 centros de El Corte Inglés y de Supercor de toda España.
También desarrolló el Click&Car,
para que las compras online se puedan recoger en el aparcamiento del
centro elegido
. "Ambos servicios refuerzan la estrategia de conexión
entre el mundo físico y el online que mantiene El Corte Inglés", indica la compañía.
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