El actor, junto con Paramount, ha comprado los derechos de un libro sobre la polémica automovilística.
El gigante Paramount y la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, han comprado los derechos de un libro sobre el escándalo del fraude de las emisiones contaminantes
del Grupo Volkswagen para llevarlo a la gran pantalla
. El ejemplar aún no ha salido a la venta, pero sí se sabe que lo está escribiendo el reportero del New York Times Jack Ewing y que todavía no tiene título, aunque ya se ha presentado como una investigación sobre uno de los fraudes más grandes de la historia.
El fabricante de automóviles alemán reconoció en septiembre haber instalado un programa informático que manipulaba los datos de emisión para superar los controles técnicos en 11 millones de coches diésel de todo el mundo.
El escándalo provocó en pocos días la dimisión de su presidente, Martin Winterkorn, investigado ahora por la fiscalía alemana.
Leonardo DiCaprio, muy sensible con el medio ambiente, tiene una fundación que lucha contra el calentamiento global y no es la primera vez que trata de concienciar sobre el asunto a través del cine. En 2007 el actor, de 40 años, produjo The 11th Hour, un documental sobre el estado del planeta tierra hoy en día. Además, este verano recaudó 35 millones de euros con su fundación para preservar los últimos lugares salvajes del planeta.
También los estudios de Hollywood han mostrado mucho interés en contar escándalos empresariales. Por ejemplo,
Lionsgate estrenará el próximo año la cinta Deepwater Horizon, basada en el desastre medioambiental provocado por el hundimiento, en 2010, de la plataforma petrolífera de BP homónima.
. El ejemplar aún no ha salido a la venta, pero sí se sabe que lo está escribiendo el reportero del New York Times Jack Ewing y que todavía no tiene título, aunque ya se ha presentado como una investigación sobre uno de los fraudes más grandes de la historia.
El fabricante de automóviles alemán reconoció en septiembre haber instalado un programa informático que manipulaba los datos de emisión para superar los controles técnicos en 11 millones de coches diésel de todo el mundo.
El escándalo provocó en pocos días la dimisión de su presidente, Martin Winterkorn, investigado ahora por la fiscalía alemana.
Leonardo DiCaprio, muy sensible con el medio ambiente, tiene una fundación que lucha contra el calentamiento global y no es la primera vez que trata de concienciar sobre el asunto a través del cine. En 2007 el actor, de 40 años, produjo The 11th Hour, un documental sobre el estado del planeta tierra hoy en día. Además, este verano recaudó 35 millones de euros con su fundación para preservar los últimos lugares salvajes del planeta.
También los estudios de Hollywood han mostrado mucho interés en contar escándalos empresariales. Por ejemplo,
Lionsgate estrenará el próximo año la cinta Deepwater Horizon, basada en el desastre medioambiental provocado por el hundimiento, en 2010, de la plataforma petrolífera de BP homónima.
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