La cadena Cinesa, con más de 500 salas, sube el precio de 'Regresión' durante los 10 primeros días tras su estreno.
El pasado viernes 2 de octubre se estrenó en las salas españolas Regresión, la última película de Alejandro Amenábar.
Cuando algunos espectadores intentaron comprar sus entradas por
internet, se encontraron con la sorpresa de que la cadena de cines
Cinesa, la mayor de España, les cobraba un sobrecargo de 1 euro. Solo en
esa película
. Decenas de ellos intentaron encontrar una explicación en
Twitter y otros se quejaron en Facebook,
Hay muchas otras quejas
desde el pasado viernes.
Cinesa ha dado pocas explicaciones y todas
desde sus cuentas de redes sociales.
En una respuesta en Facebook
aseguraba que “este euro de recargo únicamente se aplica a Regresión
durante los 10 primeros días de su estreno” y que aquellos que tienen
la tarjeta Cinesacard no tendrán que pagarlo si compran la entrada en
taquilla.
En otro mensaje a través de Twitter argumentaban que ese euro
de más les permitiría mantener otras promociones.
El departamento de comunicación de Cinesa no ha dado más
explicaciones a Verne y se ha limitado a remitirnos a la postura que han
adoptado en redes sociales.
Lo mismo ha ocurrido con Universal, la
productora de la película, que no ha querido hacer ninguna declaración y
nos ha pedido que habláramos con Cinesa.
La cadena ha dicho que el euro de recargo es sólo para Regresión
pero desconocemos si será una práctica habitual a partir de ahora en
películas de estreno.
Hasta el momento, los bolsillos de los
espectadores no se habían resentido por ver una cinta de estreno aunque
sí por otros motivos.
Desde la distribuidora rechazan hacer declaraciones sobre este tema.
Hay otros extra por los que las salas han
comenzado a cobrar, como las butacas mejor situadas de las salas.
Algo
que hace, por ejemplo, Yelmo. "Se trata de butacas que tienen un mayor
valor porque están mejor situadas pero también porque vibran, por
ejemplo.
El coste es de un euro más, habitualmente, pero son un par de
filas de una sala grande
. Los espectadores pueden elegir", explica
Samuel Bolaños, director de comercialización de Yelmo Cinema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario