Así es la nueva tienda de Gran Vía.
Algo gordo lleva tiempo cocinándose en el número 32 de la madrileña
Gran Vía
. Desde hace meses, primero los rumores y luego las obras y
carteles publicitarios, alertan a los transeúntes y fánaticos de la moda
de la presencia de una nueva y majestuosa tienda.
Primark abre este jueves 15 a las 11.00 de la mañana su esperado espacio en el centro de la capital y la locura promete apoderarse de una de las calles de compras y ocio más importantes del país.
Antes de aventurarte a hacer cola para conocer lo nuevo de la cadena
irlandesa, te descubrimos las claves de su esperada apertura:
1. Es la segunda tienda más grande del mundo. Los
12.500 metros cuadrados distribuídos en cinco plantas convierten este
espacio en la tienda más grande de la marca en España y en la segunda
más amplia del mundo después de la de Mánchester.
La sensación al entrar
es la de estar en un centro comercial más que en una tienda monomarca.
Con esta potente apuesta, la cadena irlandesa consolida su presencia en
nuestras fronteras (ya cuenta con 40 tiendas y más de 7.300 empleados).
2. Compartirá edificio y 'casero' con sus rivales.
Primark tiene la misma localización que H&M, Mango y Lefties, firmas
que ocupan los locales ubicados en los bajos del número 32 de Gran Vía.
El edificio, además, pertenece desde principios de año a Pontegadea,
vehículo inversor de Amancio Ortega (que ya sabemos que es el jefe
máximo del
low cost).
3. No tiene escaparate (ni falta que le hace). La
tienda no tiene un gran ventanal repleto de maniquíes expuestos hacia la
calle como el resto de sus competidoras. La tipografía característica
de la marca –que atraviesa el histórico edificio– y su enorme puerta
franqueada por Mango y H&M se encargan de dejar bien claro dónde se
ubica el nuevo templo de la moda asequible.
4. Es la tienda más lujosa del gigante irlandés. Su
localización (en un edificio inaugurado en 1910) y su decoración (tiene
hasta una cúpula acristalada al más puro estilo galería Lafayette) hacen
de este espacio el buque insignia de la marca en nuestro país.
Además,
la cadena apoya el talento local y convierte cada uno de los pisos de la
tienda en escaparates interiores –todos dan a la planta baja– en los
que artistas seleccionados firman sus creaciones.
Los artistas españoles
escogidos son: Gabriel Moreno, Ana Soler, Nuria Mora, Toya García y
Spidertag, todos ellos reconocidos en sus respectivos campos.
Algo gordo lleva tiempo cocinándose en el número 32 de la madrileña
Gran Vía. Desde hace meses, primero los rumores y luego las obras y
carteles publicitarios, alertan a los transeúntes y fánaticos de la moda
de la presencia de una nueva y majestuosa tienda.
Primark abre este jueves 15 a las 11.00 de la mañana su esperado espacio en el centro de la capital y la locura promete apoderarse de una de las calles de compras y ocio más importantes del país.
Antes de aventurarte a hacer cola para conocer lo nuevo de la cadena
irlandesa, te descubrimos las claves de su esperada apertura:
1. Es la segunda tienda más grande del mundo. Los
12.500 metros cuadrados distribuídos en cinco plantas convierten este
espacio en la tienda más grande de la marca en España y en la segunda
más amplia del mundo después de la de Mánchester. La sensación al entrar
es la de estar en un centro comercial más que en una tienda monomarca.
Con esta potente apuesta, la cadena irlandesa consolida su presencia en
nuestras fronteras (ya cuenta con 40 tiendas y más de 7.300 empleados).
2. Compartirá edificio y 'casero' con sus rivales.
Primark tiene la misma localización que H&M, Mango y Lefties, firmas
que ocupan los locales ubicados en los bajos del número 32 de Gran Vía.
El edificio, además, pertenece desde principios de año a Pontegadea,
vehículo inversor de Amancio Ortega (que ya sabemos que es el jefe
máximo del
low cost).
3. No tiene escaparate (ni falta que le hace). La
tienda no tiene un gran ventanal repleto de maniquíes expuestos hacia la
calle como el resto de sus competidoras. La tipografía característica
de la marca –que atraviesa el histórico edificio– y su enorme puerta
franqueada por Mango y H&M se encargan de dejar bien claro dónde se
ubica el nuevo templo de la moda asequible.
4. Es la tienda más lujosa del gigante irlandés. Su
localización (en un edificio inaugurado en 1910) y su decoración (tiene
hasta una cúpula acristalada al más puro estilo galería Lafayette) hacen
de este espacio el buque insignia de la marca en nuestro país. Además,
la cadena apoya el talento local y convierte cada uno de los pisos de la
tienda en escaparates interiores –todos dan a la planta baja– en los
que artistas seleccionados firman sus creaciones. Los artistas españoles
escogidos son: Gabriel Moreno, Ana Soler, Nuria Mora, Toya García y
Spidertag, todos ellos reconocidos en sus respectivos campos.
5. Showroom en la última planta. Al más puro
estilo Amancio Ortega, que convirtió el último piso de la tienda de Zara
en Serrano en el showroom de la firma, Primark apuesta por la misma
idea para dar a conocer sus novedades a prensa y estilistas en su
flagship store.
6. Un evento sofisticado y extravagante para presentar la tienda a la prensa.
El pasado jueves la marca organizó uno de los eventos más comentados de
la temporada para celebrar por todo lo alto su apertura más potente de
los últimos tiempos. La casa del interiorista Lorenzo Castillo fue el
escenario perfecto para una cena de la que solo pudieron disfrutar 60
exclusivos invitados (
celebrities, periodistas y gente de la industria de la moda). Natalia Bengoechea, Directora de Moda de
S Moda,
no se quiso perder el evento: “Cada mesa estaba decorada de una forma
distinta y especial. El ambiente era una mezcla de sofisticación,
extravagancia, lujo y decadencia al mismo tiempo. La verdad es que fue
un
eventazo con música en directo y modelos que animaron la
velada disfrazadas con caretas de animales. No hay duda de que el fervor
que Primark levanta en España es extraordinario y que esta nueva
apertura es una de las apuestas más fuertes de la marca”.
4. Es la tienda más lujosa del gigante irlandés. Su
localización (en un edificio inaugurado en 1910) y su decoración (tiene
hasta una cúpula acristalada al más puro estilo galería Lafayette) hacen
de este espacio el buque insignia de la marca en nuestro país. Además,
la cadena apoya el talento local y convierte cada uno de los pisos de la
tienda en escaparates interiores –todos dan a la planta baja– en los
que artistas seleccionados firman sus creaciones. Los artistas españoles
escogidos son: Gabriel Moreno, Ana Soler, Nuria Mora, Toya García y
Spidertag, todos ellos reconocidos en sus respectivos campos.
5. Showroom en la última planta. Al más puro
estilo Amancio Ortega, que convirtió el último piso de la tienda de Zara
en Serrano en el showroom de la firma, Primark apuesta por la misma
idea para dar a conocer sus novedades a prensa y estilistas en su
flagship store.
6. Un evento sofisticado y extravagante para presentar la tienda a la prensa.
El pasado jueves la marca organizó uno de los eventos más comentados de
la temporada para celebrar por todo lo alto su apertura más potente de
los últimos tiempos. La casa del interiorista Lorenzo Castillo fue el
escenario perfecto para una cena de la que solo pudieron disfrutar 60
exclusivos invitados (
celebrities, periodistas y gente de la industria de la moda). Natalia Bengoechea, Directora de Moda de
S Moda,
no se quiso perder el evento: “Cada mesa estaba decorada de una forma
distinta y especial. El ambiente era una mezcla de sofisticación,
extravagancia, lujo y decadencia al mismo tiempo. La verdad es que fue
un
eventazo con música en directo y modelos que animaron la
velada disfrazadas con caretas de animales. No hay duda de que el fervor
que Primark levanta en España es extraordinario y que esta nueva
apertura es una de las apuestas más fuertes de la marca”.
7. Hay más cosas de las que imaginas. Una de las
quejas que acompaña a Primark es que muchas veces resulta imposible
localizar los flamantes chollos que lucen las modelos en el catálogo y
la oferta disponible en tienda se limita a unas cuantas prendas básicas.
Pero en este nuevo espacio la sensación es justo la contraria: hay
tantas cosas que no sabes por dónde empezar. La sección de lencería, la
zona de menaje del hogar o las estanterías repletas de complementos
podrían ser tiendas independientes en sí mismas.
8. Primark apuesta fuerte por nuestro país. Todo este
revuelo se explica desde el punto de vista económico: España es el
mercado más importante de la compañía y el segundo con más tiendas
después de Reino Unido. Tal y como
recogía Modaes.es,
a cierre de los ocho primeros meses de 2014, un total de 6,6 millones
de compradores españoles habían pasado por las tiendas de Primark (una
cifra superior a la que alcanzó Zara). No es de extrañar que los
jefazos de
la cadena irlandesa llevaran más de seis años pensando en abrir una
supertienda en Madrid. Después de darle vueltas al edificio y
localización perfectos, han conseguido hacer realidad el proyecto. Que
tiemble Amancio.
9. Nadie aglutina tanta gente como ellos. Antes de las 11 de la mañana (hora de inauguración oficial), la Gran Vía ya estaba a rebosar. El
hashtag
#PrimarkGranVia recopila las instantáneas de los valientes que han
decidido visitar el nuevo establecimiento en sus primeras horas de vida.
Las imágenes muestran colas interminables y aglomeraciones que invaden
la tienda y sus inmediaciones.
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