Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

26 sept 2015

“Si el 'sí' no gana ahora, ganará en cuatro años”....................................... Cristian Segura .

Puede ganar el siglo que viene, Da Igual hay muchas formas de no querer un gobierno para todas y cada una de las Autonomías que nos constó mucho que se realizara. Curiosamente cuando estudiaba había una optativa sobre el Estatut de Autonomía Catalana , Autonomia que tuve que currarme todas las leyes de derechos pero nunca salió la Independencia en aquella asignatura que se llamaba historia del Derecho, fue el Profe Gumersindo Pérez el que la daba y mandaba los trabajos, a mi me tocó ese y sin traducir que era un tochazo y no pensaba entonces ni por asomo irme a Barcelona, Porque Barcelona es otra cosa, Girona otra más radical pero mucha intelectualidad hace que no fuera agobiante ni Tarragona, Lleida curiosamente muy de agricultures muy de introducir el regadío es la más diferente pero va más en su Independencia con La Lengua.
Entonces La lengua Catalana no era una asignatura oficial, ni entraba en Cou ni en Selectividad, por eso había muchas manifestaciones donde eramos muchos canarios que viviamos alli ya trabajabamos y nos decíamos, verás con el tiempo que pedimos que la pongan obligatoria irán a por nosotros que no la hablamos, leer un poco , reciclajes un montón y en las Oposiciones si no hacías el examen El escrito o el oral en Catalá hacias otro Exámen de compresión y hablar Catalán y claro que yo fui a clases por mi cuenta, porque la libertad de hacer todo en como quisieran la tenían.
A mi curiosamente nunca me causó problemas hablar Canario como decían, les gustaba el acento nuestro y las frases que decía así que por esa parte nunca tuve problemas. Pero la Independencia sería minoritaria y curiosamente la empleaban más los de Baleares, que había una que quería gresca y encima si salíamos todos eramos de fuera menos ella y todo el rato venga a decir lo que quería en Balear, pero bueno se terminaba cansando.
es el único tropiezo que pude tener, por lo demás ninguno.
Así que si quieren Independencia es porque no quieren la fiscalidad y que ellos se organicen, como hizo Jordi Pujol, que tanto querer a su tierra y se lleva el dinero fuera, si está ese tópico que el Catalán es roñoso, eso me llamaba mucho la atención "Solo o separado" aunque fueran 40 cortados. .
Bueno que yo creo que es esa usura de cometer delitos fiscales pero que no vengan del Gobierno de toda España a decir que si evaimos o no el capital...bueno el capital del dinero no el de Marx.
Y bueno está lleno de japoneses que si son capaces de hablar japonés o ruso hablarán en un plis plas su amada Lengua.
Yo me quedo con la Dolce Vita, bueno con Marcelo.

No hay comentarios: