Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 sept 2015

La boda secreta que molestó a Gela Alarcó, la ex mujer de Rodrigo Rato

Rodrigo Rato y Alicia González en una imagen de archivo
¿A qué dos amigos invitarías a tu boda si fueras Rodrigo Rato (66)? "A Teresa Arellano y a Martínez Pujalte". Esta es la respuesta, sin dudar, que los que conocen a Rodrigo Rato ofrecen a La Otra Crónica.
 El ex vicepresidente del Gobierno contrajo matrimonio el pasado 9 de septiembre en una ceremonia secretísima.
El enlace supuso dos cosas: la sorpresa entre varios de los íntimos del economista y la satisfacción de Alicia González (44) que tras 15 años se convierte en señora de Rato, arrebatando el título a Gela Alarcó.
"Lo he leído en la prensa, no tenía ni idea, le felicitaré cuando le vea". Al otro lado del teléfono, Teresa Arellano niega haber estado en la boda de su jefe.
 Es su secretaria personal desde hace más 30 años y testaferro del ex presidente del FMI en, por lo menos, siete de las numerosas empresas de Rato
"Sabía que se había casado, pero desconocía el día", cuenta el diputado Vicente Martínez-Pujalte.
 De los pocos íntimos que aún no han dado de lado al economista tras sus problemas con la justicia, el popular también niega haber estado en el enlace: "No acudí", asegura a LOC.
Pese a que en un primer momento se aseguró que a la boda acudieron las familias de ambos y cuatro amigos, lo cierto es que por parte de Rato ni siquiera estuvieron todos sus hijos. "Fueron las niñas [como explicó ABC, el hijo varón no estuvo porque se encontraba fuera]
. Aunque tienen una relación estrecha con su padre, no estaban de acuerdo con la boda", esta declaración la hace una amiga de Gela, quien no quiere desvelar su nombre..

Solo con sus hijas

No hubo ningún Rato aparte de Gela y Ana, sus dos hijas. "Sus sobrinos no estuvieron, porque ayer hablé con uno de ellos", desvela Martínez Pujalte.
Tampoco María Ángeles Rato Figaredo, hermana de Rodrigo, ni Felicidad Salazar-Simpson, viuda de su otro hermano, Ramón, estuvieron en la ceremonia, que tuvo lugar en Carabaña.
No han trascendido los motivos de los familiares de Rato para ausentarse de la boda.
Lo que sí ha sabido LOC es la opinión que Gela tiene del enlace del que fuera su marido con una chica 22 años más joven.
 Desde su círculo más cercano aseguran que la ex de Rato está "muy molesta" con el enlace, que pensaba que nunca iba a suceder.
"No lo entiende, insiste en que Rodrigo no se ha dado cuenta de que solo ha estado bien durante su matrimonio".
Más contenta tiene que estar Alicia
. A la periodista, que mantiene una columna sobre economía en El País y que es colaboradora del programa La Brújula de Onda Cero, la boda supone formalizar un noviazgo que ha durado años.
Cuando Rato fue nombrado presidente del FMI, en 2004, Alicia viajó con él hasta Washington.
La falta de un enlace matrimonial le impedía ejercer como primera dama
. El protocolo no contempla la compañía de novias en cenas de alto nivel.
 Ese fue uno de los motivos que llevaron a Rato a dimitir a los tres años de mandato. El político del Partido Popular volvió entonces a España para volver a estar con su novia y sus hijos.
Ya de vuelta en Madrid, Rato trabajó como consejero del Banco Santander.
En 2010 fue nombrado presidente de la entonces Caja Madrid.
En ese momento reforzó su amistad con Juan Chozas, ex secretario de Estado, a quien nombró director de Recursos Humanos de Bankia en junio de 2011. Aunque la amistad continúa, tampoco él ha ido a la solitaria boda de Rato.

.

No hay comentarios: