Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 jul 2015

Protegidos frente al sol.......................................................... Maite Nieto

En verano es más importante que nunca limpiar la piel y mantenerla hidratada

Natalia Gómez, experta en cuidado facial de la firma Olay, da las claves para conseguirlo.

Realización: Carlos Martínez y Paula Casado. Producción: Maite Nieto

Durante los meses de verano el sol, los baños en el mar o la piscina, el tiempo dedicado al deporte en la montaña..., nos recargan de energía, pero también favorecen la exposición de la piel a agentes externos que pueden resultar agresivos.
 Es recomendable adoptar precauciones especiales si no se quiere sufrir después sus efectos: deshidratación, manchas y signos de envejecimiento.
Por eso en esta época del año es, más importante que nunca, mantener unos rituales de cuidado para proteger y cuidar el rostro y el escote.
 Natalia Gómez, experta en cuidado facial de Olay, detalla los pasos a seguir para conseguirlo:
1. Es fundamental crear el hábito de limpiar la piel cuidadosamente tanto por la noche como por la mañana al levantarse.
2. Aplicar el contorno de ojos. Este producto está especialmente formulado para tratar la delicada piel de esta zona. Natalia Gómez recomienda utilizar una pequeña cantidad y aplicarla con el dedo anular realizando pequeños toques y evitando mover los tejidos del área ocular.
 Se debe empezar siempre por la parte inferior del ojo, seguir por el ángulo exterior y acabar en el párpado fijo.
3. Aunque los serums ya están empezando a ganar su lugar en el neceser de belleza, los especialistas siguen insistiendo en utilizar este cosmético por la alta concentración de ingredientes que contienen. El serum se debe trabajar en pases ascendentes para que no se rompa el producto y terminar presionando las zonas exteriores del rostro para drenar la piel.
4. El último paso es utilizar un producto tratamiento hidratante, preferiblemente con protección solar. Las cremas, según explica Natalia Gómez, sí se den masajear para conseguir una mayor penetración.

 

No hay comentarios: