Isabel Preysler y Raquel Sánchez Silva entre las clientas más reconocidas del diseñador vasco
GTRES.
Entre los asistentes a la presentación estaba el diseñador vasco Ion Fiz quien, tras su paso por la pasarela madrileña, dará el salto a París.
Vanguardista, elegante y sofisticado.
Así define Ion Fiz su poesía costurera.
El diseñador español va haciéndose su sitio las pasarelas internacionales como referente de la alta costura
. Durante años numerosos rostros conocidos del panorama nacional han estado entre los clientes del creador de Eibar.
El diseñador Ion Fiz ha sido el responsable de los estilismos de personalidades tan conocidas como Isabel Preysler, Boris Izaguirre, Raquel Sánchez Silva, Carmen Lomana, Juncal Rivero... Fue también el responsable del cambio de imagen de Rosa Díaz.
Fiz dice admirar a su clientes "por su profesionalidad, su belleza y carisma, y la imagen que proyectan, muy acorde con mi filosofía de la firma y lo que nos puede representar".
Sus clientas más VIP
Dado su dominio sobre el universo femenino, mujeres como Isabel Preysler, que siempre ha destacado por su buen gusto vistiendo y su elegancia natural, han confiado en Fiz su vestuario.El diseñador vasco define así a la pareja de Mario Vargas Llosa: "Isabel es una mujer de gran fortaleza, belleza, carisma y cuando he podido disfrutar de vestirla ante todo he visto un perfil elegante, una señora que sabe muy bien lo que quiere y que destaca por su clase innata, siempre correcta y sobre todo desprendiendo una personalidad serena pero sólida, me gusta esta mezcla de lo Oriental y Occidental única".
"Admiro a Isabel profundamente, y no entiendo por qué en este país se critica sistemáticamente a las mujeres que ejercen su derecho a ser felices y a triunfar con su felicidad.
Son dos personas que se quieren y que no lo ocultan; lo grave es la hipocresía que se esconde detrás de tantos otros que no pueden demostrar lo que en realidad sienten y quieren. Son una pareja fantástica y espero que sean felices muchísimos años juntos."
Una de sus grandes amigas del mundo rosa español es Raquel Sánchez Silva.
Durante la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week, Raquel desfiló con los diseños de Fiz.
La presentadora sufrió hace un par de años uno de los golpes más duros de su vida: el fallecimiento de su marido, el cámara italiano Mario Biondo
. Poco tiempo después la suerte quiso ponerse de su parte y conoció al hombre que le devolvería la sonrisa y le ayudaría a realizar el sueño de su vida: ser madre.
Fue entonces cuando el argentino Matías Dumont se cruzó en su vida.
Fiz, como amigo de la presentadora, opina sobre su situación actual: "La veo fantástica, guapísima y feliz, y después de todo lo que ha pasado, creo que es sencillamente un milagro maravilloso de la vida verla así y que espere dos criaturas maravillosas."
Próximo debut en París
Este paso supone su consagración internacional como diseñador de alta costura, y así muestra su ilusión al respecto en sus declaraciones:
"Ion Fiz es algo más que yo.
Es un trabajo en equipo en el que cada día crecemos y hacemos futuro, y si MBFWM es una continuidad ese gran escenario que será el Teatro Renard supone consagrar la trayectoria internacional que empecé hace años".
Coco Chanel decía que "para ser irremplazable, uno debe siempre ser diferente" y por eso Fiz lleva años trabajando para continuar cambiando y progresando en su carrera como diseñador, con la meta de convertirse en insustituible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario