Pierre Casiraghi contrae matrimonio civil con Beatrice Borromeo, en una ceremonia cerrada a la prensa.
Como Carolina ha pasado de sus tres bodas a ver su hijos casados menos la pequeña, esos niños que se parecen tanto a su padre, no al plaboy conque ella se encaprichó, aquel tan idiota que no se dió cuenta que si seguía así, como pasó, estaba Grace para que se divorciara.
Carolina como Estefanía fueron lo que decía mi madre, unas niñas que nunca supieron ser princesas. Y no le pregunté nunca como se es cuando resulta que alguien es princesa. Porque Grace era plebeya y la ponen como modelo de saber serlo y hacerlo bien.
Se ha tratado, eso sí, del enlace de dos miembros de la jet set mundial, de los hijos de dos familias aristocráticas con muchas cosas en común. Pierre Casiraghi, el tercer hijo que tuvo Carolina de Mónaco con Stéfano Casiraghi, y Beatrice Borromeo, hija del conde del mismo apellido, se han casado este sábado en una ceremonia civil celebrada en los salones del palacio de Mónaco, residencia oficial del príncipe Alberto, tío y padrino del novio. 700 invitados, muchos de ellos llegados desde Italia, se han dado cita para la ocasión, que tendrá un segundo acto dentro de una semana cuando la pareja contraiga matrimonio religioso en una isla propiedad de la familia de la novia.
La fiesta se desarrolla en un jardín privado y rara vez abierto a las visitas, diseñado por Grace Kelly junto a una piscina de estilo años sesenta.
De momento el palacio de Mónaco no ha difundido imágenes.
Los Grimaldi han tratado el enlace de uno de los suyos como un acontecimiento privado pero ya se sabe que en Mónaco nada lo es cuando se trata de su familia principesca.
El hecho de que la ceremonia se celebrara en el mismo salón en que Carolina se casó tres veces, Estefania una y hace cinco años Alberto diera el "sí quiero" a Charlene, da a la cita un tono público y algo institucional.
Y es que los hijos de Carolina, a diferencia de los de su hermana Estefanía, siempre han demostrado interés por los asuntos de palacio.
De hecho, hasta que nacieron los gemelos de Alberto de Mónaco ellos tuvieron aspiraciones de ocupar la dirección de Principado.
. Por eso él y su esposa se han encargado de organizar todo. Y como a los Grimaldi no les gana nadie a originales han optado por una ceremonia seguida de un picnic.
Pierre es el hijo de Carolina más discreto, el que más se le parece a su padre fallecido cuando él tenía 3 años.
Beatrice es una aristócrata hija de una conocida familia de Milán que vive en una permanente contradicción.
Por un lado, tacha a Mateo Renzi de ser demasiado de derechas, realiza un documental sobre las mujeres de la mafia y apoya la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, se codea con toda las poderosas familias italianas y vive rodeada de un lujo extremo.
La pareja pertenece a esa nueva generación de jóvenes ricos que intentan dar a su vida un aire bohemio como Andrea Casiraghi, casado con la millonaria Tatiana Santo Domingo, o incluso Carlota Casiraghi, emparejada con el cómico francés Gad Elmaleh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario