El pesquero vierte hidrocarburos al mar desde que se hundió hace 25 días.
Manuel Planelles
Los dos robots submarinos que se emplearán para intentar taponar las fugas de fuel del buque ruso hundido al sur de Gran Canarias hace 25 días
han llegado este sábado a las islas. El Ministerio de Fomento, que ha
encargado estos de sellado a la empresa noruega Otech, ha informado de
que el buque Fugro Saltire, que porta los dos ROV (Remote
Operated Vehicle), está en Gran Canaria y se "prepara para continuar las
operaciones durante esta semana". Según ha informado la propia empresa,
la previsión es que los trabajos de sellado de los ocho puntos de fuga
detectados se llevarán a cabo a mediados de la próxima semana.
Se cumplirá entonces casi un mes desde que el pesquero ruso Oleg Naydenov
se fue a pique a 27 kilómetros al sur de Gran Canaria.
Este arrastrero
llevaba en sus bodegas más de 1.400 toneladas de fuel oil 380.
El pecio
está a unos 2.710 metros de profundidad y, desde que se hundió, vierte hidrocarburos al mar.
Algunas galletas han llegado a tocar las costas de Gran Canaria. Y el
riesgo que supone el vertido ha hecho que el Gobierno central y el
canario mantengan un amplio dispositivo de vigilancia. "Los residuos
oleosos se siguen observando solo en el lugar del hundimiento del Oleg Naydenov, aunque se vigila en toda la zona”, ha informado este sábado Fomento.
El pesquero se hundió tras estar más de dos días en llamas.
El barco se incendió cuando estaba en el puerto de Las Palmas, pero las
autoridades decidieron sacarlo a mar abierto.
Una vez extinguido el
fuego, no se decidió devolverlo al puerto. La fiscalía ha abierto una investigación sobre la gestión del accidente.
La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas ha
convocado el domingo concentraciones de protesta en Gran Canaria,
Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Los dos robots submarinos que se emplearán para intentar taponar las fugas de fuel del buque ruso hundido al sur de Gran Canarias hace 25 días
han llegado este sábado a las islas. El Ministerio de Fomento, que ha
encargado estos de sellado a la empresa noruega Otech, ha informado de
que el buque Fugro Saltire, que porta los dos ROV (Remote
Operated Vehicle), está en Gran Canaria y se "prepara para continuar las
operaciones durante esta semana". Según ha informado la propia empresa,
la previsión es que los trabajos de sellado de los ocho puntos de fuga
detectados se llevarán a cabo a mediados de la próxima semana.
Se cumplirá entonces casi un mes desde que el pesquero ruso Oleg Naydenov se fue a pique a 27 kilómetros al sur de Gran Canaria.
Este arrastrero llevaba en sus bodegas más de 1.400 toneladas de fuel oil 380.
El pecio está a unos 2.710 metros de profundidad y, desde que se hundió, vierte hidrocarburos al mar.
Algunas galletas han llegado a tocar las costas de Gran Canaria. Y el riesgo que supone el vertido ha hecho que el Gobierno central y el canario mantengan un amplio dispositivo de vigilancia. "Los residuos oleosos se siguen observando solo en el lugar del hundimiento del Oleg Naydenov, aunque se vigila en toda la zona”, ha informado este sábado Fomento.
El pesquero se hundió tras estar más de dos días en llamas.
El barco se incendió cuando estaba en el puerto de Las Palmas, pero las autoridades decidieron sacarlo a mar abierto.
Una vez extinguido el fuego, no se decidió devolverlo al puerto. La fiscalía ha abierto una investigación sobre la gestión del accidente. La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas ha convocado el domingo concentraciones de protesta en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Se cumplirá entonces casi un mes desde que el pesquero ruso Oleg Naydenov se fue a pique a 27 kilómetros al sur de Gran Canaria.
Este arrastrero llevaba en sus bodegas más de 1.400 toneladas de fuel oil 380.
El pecio está a unos 2.710 metros de profundidad y, desde que se hundió, vierte hidrocarburos al mar.
Algunas galletas han llegado a tocar las costas de Gran Canaria. Y el riesgo que supone el vertido ha hecho que el Gobierno central y el canario mantengan un amplio dispositivo de vigilancia. "Los residuos oleosos se siguen observando solo en el lugar del hundimiento del Oleg Naydenov, aunque se vigila en toda la zona”, ha informado este sábado Fomento.
El pesquero se hundió tras estar más de dos días en llamas.
El barco se incendió cuando estaba en el puerto de Las Palmas, pero las autoridades decidieron sacarlo a mar abierto.
Una vez extinguido el fuego, no se decidió devolverlo al puerto. La fiscalía ha abierto una investigación sobre la gestión del accidente. La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas ha convocado el domingo concentraciones de protesta en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario