La reina Letizia presentó
su nueva imagen en los premios de la revista
Woman
que se entregaron el pasado 21 de abril. Ha pasado de la melena al
conocido como corte bob. Su pelo ahora termina unos centímetros por
encima de los hombros.
Este estilo se impuso a principios de 2013 cuando la modelo Karlie Kloss optó por
el tijeretazo y la edición estadounidense de
la revista Vogue, con
la complicidad del periódico
The New York Times,
lo consagraron como el corte del año. En aquel momento, Estados Unidos
recogió la tendencia como propia, con los consiguientes efectos
colaterales en la industria de la moda, el cine y la música.
Han tenido que pasar dos años para que el corte bob explote en España
gracias a la decisión de la Reina. Durante esta semana, y aunque
despistara a unos pocos con el moño que lució durante la entrega del
premio Cervantes, las búsquedas en internet sobre este estilo capilar se
han multiplicado como demuestran estos cinco datos.
1. Las búsquedas de las palabras "corte bob" han crecido en España
los últimos días como se puede ver en este gráfico de tendencias de
Google.
En este mapa se puede ver que la comunidad con mayor interés por el corte de pelo es Asturias, donde nació la Reina.
2. No solo Letizia ha puesto de moda el corte bob, parece que el
corte bob también ha puesto de moda a Letizia. Al introducir su nombre
en la herramienta de estadísticas del buscador se comprueba que también
se han acrecentado las búsquedas. También creció en junio de 2014 con la
abdicación del rey Juan Carlos I.
3. El fenómeno bob ha provocado que un vídeo de YouTube de 2013
explicando cómo hacerse este corte en casa haya revivido y se sitúe
entre lo más visto de esa web.
Al revisar las estadísticas se confirma el crecimiento (medido hasta
el 22 de abril, un día después del estreno del corte de pelo de la
Reina).
4. Tal vez, la tendencia más significativa es la que demuestran las
cifras de Wikipedia. La entrada en español sobre el "corte bob" ha
quintuplicado las visitas.
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