Internet acusa a InStyle de haber blanqueado la tez de la protagonista de 'Scandal'.
El caso reabre el debate sobre la representación de las mujeres negras en los medios de comunicación.
Aún no está a la venta en los quioscos y la portada del mes de marzo de la revista InStyle ya ha levantado ampollas.
Hace unos días, Kerry Washington, su protagonista, compartía “orgullosa y emocionada” la cubierta en su cuenta de Instagram y destapaba, sin quererlo, la caja de Pandora
. Numerosos comentarios no tardaron en denunciar en esta red social y en Twitter el extraño aspecto de la piel de la actriz, más blanca, según apuntaban, de lo normal.
“¿Por qué está blanca en esta imagen?”, “¿Qué le ha hecho la revista InStyle a mi Kerry?
En la foto no parece ella” o “Hay una mujer en esta portada que finge ser Karry Washigton”, fueron algunos de los comentarios que acompañados del hashtag #whitewashing arremetieron contra lo que muchos tacharon como una "representación falsa" de la protagonista de Scandal por culpa del Photoshop.
Desde la revista se apresuraron a arrojar luz sobre el asunto y, precisamente, lo atribuyeron a una cuestión de luminiscencia:
“Aunque no hemos aclarado digitalmente el tono de piel de Kerry, la iluminación de la portada ha contribuido a que se perciba así.
Entendemos que esto haya decepcionado y herido a muchos.
Estamos escuchando los comentarios y el feedback ha sido valioso.
Nos comprometemos a asegurar que esta experiencia tendrá una influencia positiva en la forma en la que presentemos a las mujeres de ahora en adelante”, ha explicado InStyle en un comunicado.
Ante estas palabras, la actriz respondió a la revista y a los comentarios de sus seguidores con un escueto tuit:
“Hermoso comunicado
. Gracias por abrir este debate. Es importante”.
Efectivamente, el caso de Washington no ha hecho sino avivar y retomar la polémica discusión acerca de la representación de la mujeres negras en los medios de comunicación y la incomprensible 'manía' que a muchas publicaciones les entra con rebajar unos cuantos tonos su color natural de piel.
Claro que éste es solo el último caso de una reseñable lista. Beyoncé se ha visto en varias ocasiones perseguida por la acusación de haber aclarado su piel.
En imágenes publicitarias o en la portada de su cuarto disco, titulado Four, la cantante apareció “demasiado blanca” y despertó numerosas críticas.
Aunque no se llegó a esclarecer la causa de su extraño aspecto, muchos subrayaron su intención de parecer caucásica debido a que, más allá de los efectos de la luz y el retoque digital, eligió una peluca rubia y se tiñó las cejas de un tono que casi las hacía imperceptibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario