¿No notáis que desde que existe Youtube nos maquillamos más
y no necesariamente mejor? Actualmente, los tutoriales de belleza son
la categoría de Youtube con un crecimiento más rápido.
De los casi
14.900 millones de estos vídeos que existían en 2014, el 97% estaba realizado por videobloggers independientes, en muchos casos aficionadas con poca maestría y mucha voluntad.
Por suerte, la frontera entre lo peor y lo mejor, igual que
las sombras de ojos de nuestras blogueras, está cada vez más y más
difuminada.
Aquí un resumen de lo más maravilloso:
1. Tori Locklear quería enseñar a sus suscriptores a
rizarse el pelo utilizando una plancha, pero se encontró con dos
problemas: 1. No sabía rizarse el pelo utilizando una plancha 2. Las
leyes de la termodinámica.
La conjunción de estos dos factores convirtió este tutorial
en un fenómeno viral con más de 10 millones de visitas en cinco días
que incluso llevó a su protagonista al show de Ellen Degeneres.
2. Una de las cualidades que ha de tener cualquier videoblogger de
belleza es la capacidad para ofrecer soluciones alternativas y baratas.
¿No tienes una máscara de pestañas vibradora? ¡Vibra tú misma!
3. Tadele Smith, diosa de la sátira y feminista sin piedad, utiliza el
formato videotutorial para lanzar puyitas al heteropatriarcado
. No os
perdáis tampoco su tutorial de maquillaje para enviar a tu cita a la friendzone o el especial Gamergate.
4. Solo Lisa Eldridge (actual
directora creativa de Lancôme) es capaz de convertir un tutorial de
maquillaje en una relajante charla entre amigas.
Esta vez nos ayuda a
enfrentarnos (por fuera y por dentro) a un encuentro con el ex.
A estas alturas muchas estaréis pensando que qué pena esto
de Internet, con lo bonito que era que aprender a maquillarte según los
consejos de tu madre.
Ya, pero ¿tu madre podría explicarte cómo
convertirte en una Barbie?
POR ESO necesitamos Internet.
Tonterias......
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